Rock sin fronteras llega a Bolívar

0
185

En Bolívar, específicamente en el Museo de Arte Moderno Jesús Soto, es costumbre ofrecerles a los guayaneses una extensa y variada agenda cultural. Esta semana destaca el concierto «Rock sin fronteras», el cual se realizará este sábado 28 de noviembre desde las 5:00 de la tarde. Se trata de un intercambio brasilero-venezolano donde se presentan: por Brasil, Ponto 40; y por Venezuela, Ac3rtijo, Dilema, Broken y Soporte Técnico.

Como una forma de estrechar lazos entre dos países hermanos tiene lugar el concierto de las agrupaciones brasileras y venezolanas, que tendrán la oportunidad de ofrecer lo mejor de sus repertorios para el disfrute de la juventud guayanesa.

Este espacio musical en el Museo Soto tiene como objetivo contribuir con la promoción y difusión del talento artístico musical latinoamericano.

 

Aunado a este, el Festival Grito Rock escogió las instalaciones del Museo de Arte Moderno Jesús Soto de Ciudad Bolívar en reconocimiento al apoyo que la institución museística brinda a las agrupaciones a través de su programa «Música en el Museo». El estado Bolívar se convierte en la capital nacional del rock y en la entidad regional anfitriona del Festival Internacional de Rock de mayor proyección de Latinoamérica. La integración latinoamericana trasciende lo comercial y lo físico y se convierte en un hecho cultural y artístico.

 

Este sábado, a las 7:00 de la noche, se mostrará el documental Café Tacvba en Concierto, una producción de 2013 del canal Canana de México. El documental explora la trayectoria artística de Café Tacvba, considerada una de las bandas más importantes de la escena musical mexicana. El largometraje sigue a Rubén Albarrán, Emmanuel del Real Díaz, José Alfredo y Enrique Rangel Arroyo, los integrantes de la agrupación, en su gira Sino, así como en la celebración de su vigésimo aniversario.