Rodrigo Cabezas criticó severamente al gobierno

0
123

Rodrigo Cabezas, diputado por el Parlatino y miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) criticó severamente la situación económica del país.
“El control cambiario debe continuar pero el actual con tres precios es una temeridad, tiene que ponérsele punto final si pensamos en contener la inflación”. “Rompemos la ya asfixiante dependencia petrolera o nos condenamos a un crecimiento cíclico empobrecedor”.


Posteriormente agregó que “igualmente decidir el papel del Estado y cuanto mercado, nadie lo sabe; hemos intervenido o expropiado en diversas áreas. Me interrogo: ¿Por qué no concentrarnos en los sectores estratégicos para la gobernabilidad y la igualdad social? (…) Controlarlo o concentrarlo todo es inviable”.

Según su opinión, la crisis económica del país fue lo que llevó al chavismo a perder las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre. “Creo firmemente que debe abrirse a un diálogo nacional para intentar consensuar el tratamiento de lo económico entre los actores políticos, sociales y particularmente el sector privado agroindustrial, industrial y de servicio”, dijo.
Asimismo, clamó porque se suspenda el financiamiento del déficit con emisión de dinero en el BCV, alegando que “es un bumerang que se nos devolvió con galopante inflación”. NV