Rodrigo Cabezas: “Urge enfrentar la crisis humanitaria y política”

0
935

Apuesta al Acuerdo de Salvación Nacional

El exministro de Finanzas durante el mandato de Hugo Chávez, economista y profesor, Rodrigo Cabezas manifestó su apoyo al Acuerdo de Salvación Nacional propuesto por el líder opositor Juan Guaidó.

En entrevista radial con Román Lozinski por Unión Radio, informó que un grupo de hombres y mujeres del cual forma parte, publicaron un manifiesto en el que expresan su voluntad de lograr un acuerdo que permita enfrentar la dura crisis humanitaria y política que atraviesa el país.

Un programa de vacunación masiva sin distinciones políticas, acceso a los alimentos, acuerdos entre la élite política, resolver el déficit democrático y elecciones libres que conduzcan a la legitimación de los poderes es lo primordial de acuerdo al criterio de Cabezas.

Es por ello que sin escepticismos, apuestan a un acuerdo para generar más violencia, odio y enfrentamiento que solo profundizaría la crisis de los venezolanos.

“Lo peor que puede pasar es que los políticos se separen del sufrimiento del pueblo”, afirmó.

El profesor universitario, insistió en la necesidad de arreglar mediante un acuerdo la devastación económica y humanitaria, aunque reconoció que por parte del Gobierno de Nicolás Maduro estas disposiciones a negociar solo han sido para ganar tiempo y con la nula voluntad de concretar una solución.

Esta negativa por parte del oficialismo para el economista solo ha provocado que en Venezuela se hayan cumplido 8 años continuos en recesión económica, 4 de ellos en hiperinflación pese a las retóricas de la ley antibloqueo, criptomonedas y la creación del Petro.

En este caso, explicó que los problemas económicos en el país no iniciaron con las sanciones, estas solo agravaron la crisis ya existente.

Cabezas detalló que la recesión económica empezó en 2014 cuando habían ingresos superiores a 90 mil millones de dólares.

Sin embargo, la piratería económica, cierre de empresas y un campo cambiario inexplicable fue lo que generó la crisis que luego se intensificó con las sanciones a la industria petrolera.

“Por lo que estamos viviendo es necesario un acuerdo sin caer en la violencia que prolongaría el sufrimientos de los venezolanos que ya padecen por tener a su familia dividida por la inmigración, hay que reconstruir a Venezuela y que los jóvenes se queden en este país”, reiteró.

Elecciones

Sobre el proceso electoral, el exministro de Finanzas argumentó que aunque la intención de quienes tienen el poder es mantenerse, es vital que la oposición siga abriendo el camino hacia el cambio.

“Hay que seguir tocando puertas, llegar a acuerdos para una elecciones justas”.

Cabezas declaró que al menos en el Zulia, lugar en el que reside, de darse unos comicios transparentes ganaría la oposición porque los zulianos quieren participar democráticamente en un proceso electoral que conlleve a cambios positivos.

Vacunación

En cuanto a la vacunación, Cabezas denunció que se está llevando a cabo un proceso en el que tienen preferencias la dirigencia partidista oficialista por encima de los sectores vulnerables como el de salud, adultos mayores con enfermedades crónicas, educación, entre otros.

“La gente está rechazando a gritos, indignada la puesta de vacunas en privado”, aseguró.

Ante este hecho, afirmó que todos los venezolanos tienen derecho a vacunarse sin que el carnet de la patria sea un requisito ya que va en contra de la dignidad de las personas.

Se repartieron el poder

Por último, expresó que la política actual manejada por el oficialismo es de división y que para su funcionamiento, decidieron repartirse cuotas de poder porque en la realidad, son minorías. Rosanny Mattey