Rodríguez afirma que “la AN intenta nuevamente dar un golpe de Estado”

El jefe del Bloque de la Patria dijo que las acción de la AN es "desesperada e irresponsable"

0
547

El diputado a la Asamblea Nacional y jefe de la fracción del Gran Polo Patriótico, Héctor Rodríguez, declaró este martes que junto a los demás parlamentarios del Bloque de la Patria se retiran de la Asamblea Nacional (AN), alegando que los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), están intentando dar un golpe de Estado al llevar a cabo el debate sobre la eventual responsabilidad política del presidente, Nicolás Maduro, en la situación económica, política y social por la que atraviesa el país.

“La AN intenta nuevamente dar un golpe de Estado tratando de utilizar figuras que no existen en nuestra Constitución Bolivariana de Venezuela. No existe en nuestro orden jurídico la figura de juicio político contra el Presidente, en ningún artículo, en ningún espacio; pero cuando revisamos el reglamento de la AN, tampoco vemos que exista la posibilidad de que esta Asamblea juzgue la acción del presidente, tan es así, que el Tribunal Supremo de Justicia, ha dicho que no puede desarrollar ninguna figura de juicio político y de hacerlo, estaría desacatando al TSJ y lo peor, a la Constitución, nuestra norma maestra del funcionamiento de la sociedad venezolana”, expresó el parlamentario.

Rodríguez lamentó que el Parlamento nacional tome esas acciones que considera “desesperada e irresponsable” antes de culminar su primer período legislativo.

Finalizó diciendo que responsabiliza a los diputados de la MUD de las consecuencias que pueda acarrear una decisión, “es importante que los diputados de la MUD asuman todas las consecuencias de un juicio político y del golpe de Estado que están intentando dar. En Venezuela, un golpe de Estado no va a prosperar, porque la mayoría de los venezolanos queremos paz. Nos retiramos de esta pantomima y advertimos que los diputados de la MUD deben asumir toda la responsabilidad de este golpe que intentan dar”.

Redacción EDG