Rodríguez aseguró que el gobierno seguirá en la mesa de diálogo

El alcalde del municipio Libertador de Caracas expresó que la profunda división que ocurre en la oposición es uno de las factores que complica el proceso de negociación

0
330

El alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez aseguró este martes que el gobierno no se levantará de la mesa de diálogo a pesar de la postura que mantiene la oposición.

“Nosotros no nos vamos a levantar de la mesa. Insistiremos y mantendremos este proceso de diálogo que es lo que el pueblo quiere (…) Ayer conversé con el Monseñor Celli y nos deseó una Feliz Navidad”, comentó Rodríguez desde una entrega de juguetes en la parroquia La Pastora.

El también dirigente del PSUV agradeció al papa Francisco las palabras ofrecidas para Venezuela. “Agradecemos las hermosas palabras del Papa que nos arropa a todos con sus deseos de concordia y por sus deseos de acompañamiento al proceso de diálogo”, dijo.

Para Rodríguez el caso de Venezuela se complica por varias razones: “La primera es la profunda división que ocurre en el seno de la dirigencia opositora… Esa división se expresa en que no se han podido poner de acuerdo acerca de cómo van a participar en el diálogo… La segunda es que hay un sector de la dirigencia que está profundamente comprometido con la violencia…No se lo vamos a permitir. No la permitimos en 2016 y mucho menos en 2017 cuando ya se vislumbra un panorama de recuperación económica”, dijo.

Rodríguez aseguró que la oposición no le habla claro a sus propios seguidores, pues han llenado de odio a algunos sectores de la población y ahora no hayan cómo hacer para decir que el país quiere diálogo.