Rodríguez: “El pueblo no hará más colas para certificar notas”

0
61

A través de la entrega de 75 equipos pesados, entre ellos licuadoras industriales, congeladores y demás utensilios a la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, junto a la diputada Liris Sol Velásquez, el candidato del PSUV Ángel Marcano y el Presidente de CNAE, Miguel Marín, hizo la entrega oficial de los equipos en la escuela José Tomás Machado, en San Félix.

Rodríguez señaló que el sistema de alimentación que actualmente gestiona el Gobierno nacional, incluye a la mayoría de los jóvenes que carecen de recursos económicos, «en la cuarta República se veía en plaza Venezuela a niños desnutridos, esos mismos a los que les daban las sobras de la comida que quedaba. A los niños recién nacidos les daban a modo de tetero, el agua con que limpiaban los espaguetis. Ahora en revolución la situación es distinta, a nuestros niños les damos una alimentación nutritiva y balanceada como se merece».

Agregó, además, que con las licuadoras industriales y los congeladores, 283 621 niños serán beneficiados en las 56 instituciones del estado Bolívar, así como con la aprobación de los beneficios de ley a las 4100 madres cocineras.

Con respecto a los anuncios hechos por el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que se fortalecerán más los sistemas de educación, traducidos en cuatro puntos fundamentales. El primero será la atención e inclusión de los estudiantes, el segundo dedicado a los maestros, el tercero a los obreros y los administradores; el último estará fundamentado en la comunidad, desde las bases de la familia.

Destacó la importancia de la instalación del consejo presidencial realizado ayer en el Poliedro de Caracas, «más de 10 millones de estudiantes están en las aulas de clases, consideramos la eliminación de la certificación de títulos y notas porque someter al pueblo a hacer colas sería humillante. Creemos que hay varias maneras de verificar esas notas».

Por otra parte, María Torres señaló que las medidas que ha implementado el Gobierno nacional han sido efectivas, sin embargo, asegura que hace falta más donaciones en cuanto a mesas y sillas, «por ejemplo, en la escuela Peñalver no hay beneficios, falta el mejoramiento de las infraestructuras, si lo hacen el país mejorará mucho más».

Señaló que no es suficiente la dotación y destacó la importancia de hacer el seguimiento de esos instrumentos que son entregados a las instituciones, con la intención de ver la evolución de las mejoras en las infraestructuras, «tienen que estar constantemente vigilando los equipos que se entregan, porque la intención no es entregar y ya, hay que ver cómo va avanzando y qué van necesitando las instituciones».

PETRO SAN FÉLIX GENERA DIVIDENDOS

El ministro Héctor Rodríguez aseguró que a pesar de la baja en los precios del petróleo, el Gobierno nacional no ha dejado de brindar beneficios al pueblo venezolano, «comenzamos con este proyecto y ahora vemos los dividendos, todo gracias a esta revolución que cada día sigue creciendo».