Rodríguez exhortó a defender la patria con argumentos

0
138

El ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, visitó la Escuela Técnica de Salud Angostura, ubicada en la parroquia Catedral del municipio Heres, con el propósito de participar en una asamblea que organizaron los estudiantes para debatir el decreto del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, por el que sanciona a funcionarios venezolanos y cataloga a Venezuela como una amenaza.

En el conversatorio participó el secretario general de gobierno, Teodardo Porras Cardozo; el alcalde Sergio Hernández; la autoridad única de educación, Brizeida Quiñones; los líderes de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE); miembros de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media; así como alumnos y maestros de 20 instituciones del municipio Heres, quienes alzaron su voz a favor de la paz y la soberanía nacional.

Tras agradecer el entusiasmo y la permanente participación del pueblo bolivarense en todas las actividades que se realizan en pro de la nación, el ministro Héctor Rodríguez comenzó su intervención esbozando los pensamientos del visionario Simón Bolívar para alegar que fue el Libertador quien siempre alertó las pretensiones de Estados Unidos.

Además, recorrió 200 años de historia y caracterizó algunos hechos ocurridos en América Latina con la intención de demostrar que el EEUU ha sido el causante de más de 90 invasiones en distintas partes del mundo.

Para el titular de la educación, el decreto de Obama ataca las instituciones venezolanas, al pueblo y a la independencia nacional. Aseguró que los hombres, mujeres y jóvenes bolivarianos y antiimperialistas no permitirán ninguna injerencia, pues en Venezuela se resuelven las diferencias que existen a través de los canales democráticos que establece la Constitución.

«Estamos en las calles de Venezuela propiciando el debate. No tenemos nada contra el pueblo de los Estados Unidos; lo queremos pero rechazamos la actitud imperial del gobierno de los Estados Unidos que pretende decirle a los pueblos del mundo qué tienen que hacer», declaró el ministro luego de instar a todos los presentes a leer detalladamente el decreto de Obama para debatirlo en colectivo y rechazarlo con argumentos.

Asimismo, felicitó al gobierno que dirige Francisco Rangel Gómez, a los líderes estudiantiles, los trabajadores y a toda la juventud por las firmas recopiladas en el estado Bolívar para exigir la derogación inmediata del decreto.

Por su parte, el secretario general de gobierno, Teodardo Porras Cardozo, agregó que es importante que todos, con plena conciencia, entiendan la importancia de defender la patria en estos tiempos. Comentó que desde el estado Bolívar se ha trabajado incansablemente para impulsar la campaña «Obama Deroga el Decreto Ya» y todas las acciones promovidas por el presidente Nicolás Maduro, pues están concebidas para continuar garantizando el beneficio de todos.

«La reflexión del Ministro es necesaria llevarla a todos los niveles, para que más allá de las firmas obtenidas tengamos conciencia de lo que significa la patria», añadió Porras.

Al finalizar la asamblea, el ministro Héctor Rodríguez, el secretario general de gobierno, Teodardo Porras Cardozo y el alcalde Sergio Hernández realizaron una jornada casa por casa en la comunidad Amores y Amoríos de la parroquia Catedral, para seguir debatiendo con el pueblo y reforzando el sentimiento de indignidad que existe en Venezuela por el decreto de Estados Unidos.

GENTE DE PAZ

Ruby Headly, secretaria nacional de relaciones universitarias de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media, manifestó: «Nosotros estamos orgullosos porque gracias al comandante Chávez fuimos reivindicados. Somos gente de paz y estamos trabajando en un presente para ser la cosecha de un futuro. Somos los hijos de Chávez y tomaremos las riendas de Venezuela».

Por su parte, Carlos Iruiz, coordinador de la OBE, expresó: «Le pedimos al presidente Obama que reflexione, si nos ve como una amenaza es porque no se siente capacitado para dirigir a su país hacia el avance, así como lo ha logrado Venezuela durante los últimos años. Le decimos al mundo que nosotros somos una esperanza viva, queremos que nuestra Venezuela siga avanzando y prosperando».