Rodríguez: Holguín pierde su tiempo llevando falsedades a Ginebra

0
62

Caracas.- Como una «pérdida de tiempo» se refirió este lunes la canciller Delcy Rodríguez del viaje de su homóloga colombiana María Ángela Holguín a Ginebra para tratar la crisis fronteriza de Venezuela y Colombia en el Alto Comisionado para los Derechos Humanos.

 

«Canciller Holguín pierde su tiempo en Ginebra llevando falsedades sobre la frontera con Venezuela, al mejor estilo de un reality show», escribió Rodríguez en su cuenta en Twitter.

 

Rodríguez justificó la decisión del ejecutivo venezolano diciendo que «tomó medidas soberanas para proteger al pueblo del crimen transfronterizo que ha desbordado a las autoridades colombianas en frontera».

 

Asimismo, señaló que la canciller Holguín «no habla del éxodo humanitario de hermanos colombianos que vienen a Venezuela huyendo de la violencia y la pobreza» en su país, ni de «las familias abandonadas producto del modelo neoliberal fracasado».

 

«¿Habrá expuesto en Ginebra sobre las fosas comunes encontradas con cientos de cadáveres descuartizados y mutilados?, ¿de cómo se legalizó y legitimó el ataque a la moneda venezolana perturbando junto al contrabando nuestra economía?, ¿de cómo Colombia se convirtió en el primer productor de cocaína en el mundo?», agregó.