Rodríguez: No estamos siendo atendidos por nuestros seguros

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Los tercerizados de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), representados por el militante y miembro de los trabajadores, Robinson Rodríguez, afirman que el seguro como el HCM presenta fallas, pues los trabajadores al ingresar a una clínica son rebotados porque presuntamente este servicio que hace poco brindaba una póliza para todos los trabajadores, hoy en día no está cubriendo las necesidades que por ley les corresponde.

Los sidoristas no están siendo atendidos en las clínicas, responsabilizan a los ciudadanos Julio López, José Luis Hernández y José Meléndez por ser los encargados de habilitar las pólizas de seguros para los siderúrgicos.

«No estamos en contra de nuestros compañeros, ni mucho menos de nuestra empresas. Exigimos firmemente un servicio eficiente de HCM», expresó Rodríguez.

ESCASEZ DE TRANSPORTE

Los trabajadores de Sidor denuncian la falta del servicio del transporte en destinos alejados de la ciudad, tales como Soledad, una población ubicada al otro lado del Río Orinoco.

«Nuestros compañeros que viven en Soledad no cuentan con unidades de transporte porque los autobuses están en malas condiciones. No hay quien garantice el pago de los trabajadores que están esperando todos los días en las paradas, sufriendo la dejadez de aquellos corruptos que cada día se apoderan de la producción de nuestra planta», aseguró Rodríguez.

En medio de la dificultad que tienen que pasar los trabajadores para trasladarse a su sitio de trabajo, los miembros y candidatos aspirante a las planchas dentro de la empresa siderúrgica establecen proyecto para acabar con la dejadez por quienes supuestamente no tienen la capacidad para ofrecerle a los trabajadores condiciones dignas para laborar.

Se espera a que el Tribunal Supremo de Justicia realice la sentencia y convoque a elecciones para votar a los que representarán la plancha de Sidor.