Rojas: “Este año vine mejor preparado”

0
68

Desde que el Tritlón Trisoul de Ciudad Guayana nació, no conoce a otro ganador que el merideño Gabriel Rojas, quien este año repitió como el monarca de la media distancia más cómodo que en las ediciones anteriores.

“Estoy muy contento de estar acá nuevamente, son tres años consecutivos ganando en un circuito espectacular con un clima muy fuerte”, fue lo primero que expresó Rojas tras alcanzar la línea de llegada en 4 horas, 10 minutos y 43 segundos. “Como todos los años, es una carrera muy fuerte, todos los competidores vienen preparados y siempre venimos a dar lo mejor con nuestras estrategias para cruzar la meta”, agregó el tricampeón del Trisoul.

Desde las 5:30 de la mañana, los competidores de la media distancia saltaron al agua para realizar los primeros 1.9 kilómetros en el río Caroní, en el Rojas fue el primer en salir del agua con una ventaja de poco más de dos minutos. “Todos los años, en la natación, siempre salgo primero”, contó Rojas.

LIQUIDÓ EN CACHAMAY

Pese a salir primero del Caroní, Rojas explicó que los 90 kilómetros de ciclismo fue lo más complicado. Por lo que tuvo que definir el primer lugar en los 21 Km de carrera a través del Parque Cachamay.

“El ciclismo, en lo personal, es el tramo que más me afecta. Sin embargo, a medida que pasan los años he tratado de mejorar”, soltó el merideño. “La carrera en el Cachamay, que a pesar que tiene mucha sombra, la humedad es desgastante. Sin embargo, fue allí, faltando 13 kilómetros para terminar cuando decidí marcar otro ritmo para asegurar la distancia. Todo es cuestión de estrategia”, señaló Rojas.

De esta manera, Rojas se consagró por tercera edición en el triatlón más largo de Venezuela. “Tercer año consecutivo ganando, cada año vienen corredores fuertes. Este año faltaron competidores de alto calibre a nivel nacional. Los que participaron vinieron muy bien, solo que este año vine con una mejor preparación”, cerró el ganador.

Por detrás de Rojas, llegaron Manuel Guillén y Darwin Villalba, quien completaron el trío de ganadores con un tiempo de 4:14.05 y 4:22.13, respectivamente.

MONTIEL PARA LAS DAMAS

La marabina Daniela Montiel fue la única dama que completó la media distancia para consagrarse como la ganadora de la edición 2015 del Trisoul, luego de detener el tiempo en 4:45. 45.

“Es una de las mejores competencias, la más bonita de toda Venezuela”, dijo Montiel tras la victoria. “Es muy dura, la natación es lo mejor. El ciclismo fue complicado porque no me acordaba de tantos falsos planos; y la carrera, si estuvo matadora, fue donde más sufrí pero logramos el objetivo”, agregó la zuliana, que en la edición 2014 culminó en tercer lugar.

“He tratado siempre de dar lo mejor de mí. Estábamos luchando otra chica y yo, creo que tuvo un accidente en la bici”, contó Montiel. “Después que me enteré del retiro de la otra competidora, no me quedó otra de competir contra mí misma”, finalizó.

Montiel salió del río Caroní por detrás de la defensora del título, Fiamma Rodríguez, quien debió abandonar la competencia por un percance en la bicicleta para cruzar la línea de meta en primer lugar.

DUQUE Y RIVERO EN LA OLÍMPICA

El larense Joscar Duque y Zulanny Rivero fueron los ganadores de la distancia olímpica del Trisoul 2015. El primero dominó el renglón masculino con un tiempo de 2:02.26. Mientras, que la segunda hizo lo propio por las damas en 2:20.30.

“Tuve el honor de hacer esta competencia el año pasado, no me fue muy bien. Sin embargo, este año vine con todo y pude dominar la prueba en el ciclismo”, contó Duque tras la victoria. “Cuando venía de regreso en la bici sufrí un pinchazo. Sin embargo, ya venía con una buena ventaja y me dio chance para ganar”, contó el larense.

El fuerte de Duque es el ciclismo y fue en esa modalidad que se dio cuenta de las posibilidades reales de triunfar.

“Salí de la natación en tercer lugar, cuando venía en la bicicleta miré para atrás y ya no venía casi nadie. En ese momento pensé que ya tenía dominada la prueba”, soltó el ganador, que para el próximo año se preparará para competir en la media distancia.

ASÍ QUEDARON

MEDIA – 1,7 Km, 90 Km y 21 Km

MASCULINO

1– Gabriel Rojas – 4:10.43
2– Manuel Guillén – 4:14-05
3– Darwin Villalba – 4:22.13

FEMENINO

1– Daniela Montiel – 4:45.45

OLÍMPICA – 1,4 Km – 40 Km – 10 Km

MASCULINO

1– Joscar Duque – 2:02.26
2– Gregory Vargas – 2:03.38
3– Miguel López – 2:06.34

FEMENINO

1– Zulanny Rivero – 2:20.30
2– Josnelvys Cordero – 2:23.31
3– Eilen Mejías – 2:24.20