Rondón se acerca al regreso

0
98

El as Justin Verlander y el venezolano Bruce Rondón dieron pasos positivos hacia su regreso al cuerpo monticular de los Tigres después de que los derechos tuvieron exitosas sesiones del bullpen.

Para Rondón (tendinitis), la gran prueba no era tirar sino ver cómo respondía al día siguiente. El piloto de Detroit, Brad Ausmus, expresó que Rondón se sintió bien.

«Hablé con él esta mañana. Fue una buena señal porque el poder lanzar a toda fuerza sin problemas al siguiente día era el último obstáculo», señaló Ausmus.

Por su parte, Verlander (molestia en el tríceps) realizó 35 lanzamientos, mezclando su recta, slider y cambio. Ausmus calificó la sesión como buena, agregando que todo fue «sin ningún inconveniente».

FLORES APORTÓ

El cotizado prospecto Noah Syndergaard consiguió su primera victoria en Grandes Ligas con los Mets, un éxito en parte opacado por el pelotazo que le propinó a Carlos Gómez con una recta de 96 millas por hora en el triunfo de Nueva York el domingo 5-1 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Syndergaard (1-1) dominó a los Cerveceros en los primeros cinco innings de su debut en Citi Field, admitiendo apenas un sencillo. Un inning más tarde se produjo el drama.

El dominicano Wily Peralta (1-5) se llevó la derrota al permitir cinco carreras y nueve hits en cinco episodios de trabajo.

Por los Mets, el venezolano Wilmer Flores de 4-1.

Por los Cerveceros, los venezolanos Gerardo Parra de 1-0; Luis Sardiñas de 3-1 con una anotada.