Ropa interior amarilla para la prosperidad ya no es prioridad

0
1403

En algunas tiendas se observó poca mercancía de este color y con precios costosos.

Para los venezolanos y para el resto de los países la época navideña tiene un significado memorable, considerado por toda la raza humana como un mes para compartir en familia y estar más unidos.

Como es bien sabido cada país tiene sus tradiciones para celebrar este tiempo, en Venezuela todos los 31 de diciembre, es una tradición fija que las mujeres a parte de comer las 12 uvas usen ropa interior color amarillo.

Pues según cuentan nuestros ancestros el amarillo representa al astro rey, y además usarla invoca la prosperidad, la abundancia y en algunos casos el amor.

Otros de los mitos que se dice es que se debe colocar al revés porque eso indica que en el año venidero le “sobrará” la ropa en el closet.

Aunque según algunos usurarios no solo hay para mujeres sino que los hombres también pueden aplicar este rito.

Poca mercancía

En Navidad los comerciantes aprovechan para aumentar sus ventas, pues las tiendas de lencería venden como “agua”, sin embargo, en este 2017 que se ha considerado como un año “tormentoso”, al parecer esta tradición desaparecerá.

En un recorrido por los distintos comercios que expanden este tipo de ropa en Puerto Ordaz, se pudo visualizar la poca presencia de este color en las principales vitrinas.

En los lugares que si había pero muy poca mercancía se verificó que el precio de un brassiere oscila entre los 200 y 250 mil Bs.

Mientras que las blúmer se consiguen desde los 109 talla pequeña y las tallas grandes en 359.000 mil.

Por otro lado, para las mujeres más coquetas y atrevidas se ofertan los “hilos y cacheteros” desde bolívares 119 mil.

Aunque muchas buscan el conjunto esta opción no es poco factible ya que hay sitios donde pueden llegar a costar hasta 500.000 Bs.

No es prioridad

Vendedoras comentaron que desde que inició el mes muy poco la gente llega a preguntar por esas prendas

Por otro lado, usuarias expresaron que este diciembre está en “veremos” si mantienen o no esta tradición, no solo por el costo sino que con la situación actual se maneja por prioridad y aseguraron que esa no es una.

Otras mencionaron que en sus familias nunca “le han hecho caso a estos mitos”, para ellos todo transcurre con normalidad.

Otras alternativas

Durante esta época otro color que resalta es el rojo, pues según lo que se dice este ayuda a atraer el amor. Así que algunas consumidoras comentaron que si no usan el amarillo compraran el rojo siempre y cuando puedan.

Anuncia con Nosotros