Rosa Rodríguez sumó quinta de oro para Venezuela

0
112

La atleta venezolana Rosa Rodríguez conquistó medalla de oro en el lanzamiento de martillo en los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015, sumando así la quinta presea dorada para Venezuela en la cita deportiva.

Rodríguez, oriunda del estado Lara, registró en su presentación de seis intentos, la marca de 71.61 metros, por encima de la estadounidense Amber Campell quien alcanzó los 71.22 metros, resultado que le adjudicó medalla de plata. El bronce se lo quedó la canadiense Sultana Frizell (69.51 m).

La atleta, de 29 años, participó en los Juegos Olímpicos Londres 2012, ganó medalla de oro en los Iberoamericanos de Atletismo 2008 y 2012, además de la presea dorada en los X Juegos Suramericanos (Odesur) 2014 realizados en Chile.

MARTÍNEZ SUMÓ BRONCE

La esgrimista venezolana María Martínez se quedó este martes con la medalla de bronce en la modalidad de espada individual.

La criolla disputó el duelo de semifinal en horas de la tarde contra Violeta Ramírez de República Dominicana, y cayó con marcador de 15-10 en un combate que se extendió a tres parciales.

Los tres períodos fueron favorables a la dominicana. El primero quedó 7-5, el segundo 4-3, y el tercero 4-2.

Martínez llegó a las semifinales tras obtener dos victorias en horas de la mañana de este martes. En la ronda de 16 derrotó a Elsa Mateo de República Dominicana con pizarra de 15-9 y en la de ocho dejó fuera a la estadounidense Katarzyna Trzopek por 15-14.

De esta manera Venezuela suma 5 medallas de oro, 14 de plata y 10 de bronce para un total de 29 preseas en la cita continental que culminará el próximo domingo.

BOXEADORES A SEMIS

Cinco boxeadores venezolanos clasificaron a las semifinales de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Gabriel Maestre, peso welter, logró el pase tras vencer 3-0 al brasileño Roberto Custodio. El criollo se enfrentará el próximo jueves al dominicano Juan Solano, por la final.

Maestre se unió a Albert Ramírez (pesado), Luis Arcón (welter ligero), Yoel Finol (mosca) y a Endry Saavedra (mediano) como los aspirantes a seguir a la final del boxeo panamericano.