Roscio con más autobuses y nuevas viviendas

0
67

El gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, en compañía del alcalde José Alejandro Martínez, puso en marcha tres nuevas rutas de transporte con la entrega de autobuses Youtong que cubrirá varios destinos sureños.

En pleno programa radial, anunció la buena noticia para toda la población de Guasipati y un poco más allá, pues estos autobuses que serán supervisados por la empresa Transbolívar, también prestarán servicio hacia el municipio El Callao y Sifontes.

El presidente de Transbolívar y Autoridad Única de Transporte en el estado Bolívar, Julio Almeida informó que cada unidad estará conectada por vía satelital con el Centro de Operaciones de la empresa, ubicada en Ciudad Guayana, y se estima transportar unos 600 pasajeros diariamente.

TRONCAL 10

El Gobernador también anunció la ejecución de nuevas obras de asfaltado para optimizar y mejorar las condiciones de la troncal 10.

«Existe la maquinaria adecuada y el potencial humano para atender a las poblaciones del Sur, en relación a lo que son obras de asfaltado y mejoras en las principales arterias viales, puesto que próximamente se harán los bacheos en la vialidad donde se inaugurará la ruta del Miamo».

Rangel indicó que por más de diez años se han estado emprendiendo y ejecutando con éxito obras de vialidad y colocación de asfaltado; en la Troncal 10 a la cual se le hace un completo mantenimiento; con el fin de adecuarlas no solo para los turistas sino también para el pueblo y para el desarrollo económico que representa este eje tan valioso para el estado Bolívar.

290 NUEVAS VIVIENDAS

Desde el urbanismo Sol de Yuruari, el Gobernador anunció la construcción de unas 290 nuevas viviendas para el pueblo de Roscio, 50 unifamiliares, 120 tetracasas y 120 apartamentos.

Es importante destacar, además que a través de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, se dará rehabilitación a un aproximado de 660 viviendas, distribuidas entre los municipios Piar, Roscio, el Callao, Sifontes y Gran Sabana.

Todas las obras que se han ejecutado a través de la GMVV y los órganos de la vivienda regional, bajo el liderazgo e impulso de Inviobras, Inavi, Construpatria y otras instituciones, han sido para incluir, visibilizar y dignificar a un pueblo al que el Gobernador describió como «de primera». «Estamos trabajando y seguiremos trabajando por el pueblo de la mano de los alcaldes que también nos dan su apoyo para llevar adelante obras de vivienda para el soberano», aseguró Rangel.

Finalmente, Rangel aseveró que el Gobierno Bolivariano, liderado por Nicolás Maduro, avanzará en cada uno de los planes y proyectos que llevar al pueblo amor, justicia social, inclusión y sobre todo una vivienda que permita a los ciudadanos dar abrigo a su familia de forma segura, bajo un techo propio.