Rotaract Guayana realizará una jornada de despistaje de hipertensión arterial

0
761

Entre las 9:00 am y 4:00 pm realizarán la actividad

Una jornada de despistaje de Hipertensión Arterial se llevará a cabo este sábado 2 de octubre en la Plaza Aluminio del Centro Comercial Orinokia en Puerto Ordaz.

Con el auspicio de Rotaract Guayana y la Universidad de Oriente (UDO), Bolívar la actividad tiene como finalidad hacer una pesquisa de hipertensión arterial y diabetes Mellitus a los guayaneses.

El Dr. Luis Torres, socio de Rotaract Guayana y director distrital del Comité Rosa de Rotaract Distrito 4370, explicó que esta será la tercera oportunidad en la que harán un despistaje de este tipo en el que estiman atender a unas 80 personas aproximadamente.

La jornada se hará entre las 9:00 am y 4:00 pm y contará con la presencia de colaboradores de la Sociedad Científica de estudiantes de medicina de la UDO Bolívar y algunos otros médicos que se unen a la causa.

De acuerdo a un último estudio, el 36, 7 % de la población venezolana tenía alguna enfermedad relacionada con la hipertensión arterial.

Otras actividades

Sobre otras actividades que llevará a cabo el equipo de Rotaract Guayana, Torres informó que el 1 de octubre realizarán una jornada de despistaje de cáncer de mama en la Iglesia Jesucristo Resucitado en Guaiparo, San Félix; el 10 de octubre harán un mega indoorbike rosa y el 17 se realizará la caminata Senos Saludables. Rosanny Mattey