Rotarios concientizan a los niños sobre la diabetes

0
96

María Alejandra Muziotti, presidente de la comisión de apoyo del Rotary Club Puerto Ordaz, manifestó que en este nuevo año rotario se propusieron como meta llevar a los niños y jóvenes estudiantes de Ciudad Guayana una serie de charlas educativas sobre la prevención de la diabetes.

«Para este año rotario se tiene previsto hacer ciertas actividades y charlas que tengan como objetivo la prevención e información de la diabetes. En ese sentido, nuestra organización tiene destinado hacer estas actividades en dos colegios, uno público y otro privado. En esta oportunidad empezamos con el colegio Yocoima, ubicado en Los Olivos, donde la charla fue impartida a ochenta niños de sexto grado. Después, el viernes, nos trasladaremos hasta el colegio privado Loyola para impartir la misma charla».

DIABETES INFANTIL

La diabetes infantil es la segunda enfermedad crónica más común en la infancia. Antiguamente era una enfermedad propia de adultos, pero con el crecimiento del índice de obesidad infantil, asociado a una vida sedentaria y a los malos hábitos alimenticios, los casos de diabetes infantil han aumentado considerablemente entre los niños y las niñas de todo el mundo, en especial de zonas urbanas.