Rotarios donan insumos contra el Covid-19 al personal de Guaiparo y Uyapar  

0
444

Tomando como bandera el programa “Porque todo es necesario Rotary se une”, con el aporte de Rotary Internacional y 46 clubes pertenecientes al Distrito 4370, rotarios lograron la subvención de $25 mil, los cuales fueron destinados a la compra y adquisición de insumos de bioseguridad para garantizar la protección del personal de salud que se enfrenta al Covid-19. Este lunes se efectuó la entrega de un importante donativo en Puerto Ordaz.

Así lo informó Roxana Catalán, gobernadora del Distrito 4370 del Rotary Internacional, quien estuvo en el Colegio de Médicos de Ciudad Guayana,  junto a Hugo Yllaramendy, Mabel Pacheco, Héctor Quintana y Maryher Darnott, presidentes de los cuatro clubes de la localidad: Puerto Ordaz, Caroní, San Félix y Cachamay, respectivamente.

Los rotarios hicieron entrega del donativo a representantes del gremio médico y de la ONG Médicos Unidos, quienes se encargarán de hacer llegar los insumos al personal de salud que labora diariamente en los hospitales Dr. Raúl Leoni de Guaiparo y Uyapar.

La doctora Beatriz Philips, representante de Médicos Unidos; y Caenia Hurtado, secretaria de actividades gremiales del Colegio de Médicos, recibieron los aportes.

Tal y como lo explicó Catalán, con esta acción se beneficiarán 25 hospitales del país y al mismo tiempo unas 3.500 personas del sector salud, entre ellos doctores, residentes, enfermeros, camilleros y personal de mantenimiento.

“Los donativos se distribuirán en hospitales de Bolívar, Distrito Capital, Aragua, Nueva Esparta, Guárico, Miranda, Monagas, Sucre y Anzoátegui, los cuales forman parte de los estados del Distrito 4370”, señaló Catalán.

Especificó, que en el estado Bolívar además de los hospitales Dr. Raúl Leoni de Guaiparo y Uyapar, también recibirán aporte el Hospital Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar y el Gervasio Vera Custodio ubicado en Upata.

DONATIVO ENTREGADO EN PUERTO ORDAZ  

Entre los donativos entregados en Ciudad Guayana y que  se distribuirán entre (Guiaparo y Uyapar) se pueden mencionar: 800 tapabocas quirúrgicos, 600 mascarillas N95, 70 monolentes, 70 bragas de bioseguridad, 300 pares de guantes, 200 guantes de nitrilo, 50 protectores faciales, blocks de récipes, 3 litros de alcohol, entre otros insumos importantes para contribuir con la protección de los profesionales que arriesgan su vida y prestan sus servicios en los centros hospitalarios antes mencionados.

En medio de esta situación, la Presidenta del Distrito 4370 del Rotrary Internacional, llamó a la sociedad en general a sumarse a esta labor que busca a través de la entrega de kits de protección, minimizar el contagio al que se exponen los profesionales de la salud. Nancy Suarez Albino/ nsuarez@eldiariodeguayana.com.ve / Fotos: Cortesía