Rotarios efectuaron jornada de vacunación en el Día Mundial contra la Polio

0
297

Como cada año, este 24 de octubre se efectuó una jornada de vacunación a propósito del Día Mundial contra la Polio.

En Ciudad Guayana, la actividad fue impulsada por los integrantes de los cuatro clubes rotarios de la zona: Puerto Ordaz, San Félix, Caroní y Cachamay. Así lo informó Roxana Catalán, gobernadora del Distrito 4370 del Rotary Internacional.

Catalán indicó que fueron atendidas personas en el ambulatorio Roberto de Santis y también se desplegó un segundo operativo en el sector Mini Fincas. En esta oportunidad  201 ciudadanos resultaron beneficiados, de los cuales 134 fueron niños y 67 adultos.

Respecto a las inmunizaciones, dejó saber que se colocaron 96 Polio, 82 Pentavalente, 41 Sarampión Rubeola y Parotiditis (SRP), 73 contra la Fiebre Amarilla, 27 Influenza y 2 Toxoide Diftérico.

Igualmente, acotó que los asistentes pudieron disfrutar de charlas informativas.

“Este es uno de los días más importantes para nosotros, este evento se hizo en todo el mundo, con lo cual nosotros reafirmamos nuestro compromiso para lograr la erradicación de la Poliomelitis. Solo quedan dos países polio endémicos: Afganistán y Pakistán”, dijo Catalán.

La Gobernadora del Distrito 4370 del Rotary Internacional, destacó que esta campaña contra la Polio lleva 35 años y se ha realizado en alianza con otras organizaciones internacionales, por lo que seguirán trabajando incansablemente para lograr que el mundo quede libre esta enfermedad.NSA / Fotos: Cortesía