Rotarios invitan a la jornada de despistaje de Cáncer de Mama y caminata Senos Saludables  

0
482

Este sábado 19 de octubre, los cuatro clubes rotarios de Ciudad Guayana: Puerto Ordaz, Caroní, San Félix y Cachamay, estarán desarrollando la III jornada gratuita de detección del Cáncer de Mama, así lo informó Danfis Castillo , presidente del Rotary Caroní.

El representante indicó que la actividad en la que participarán médicos mastólogos, ginecólogos y cirujanos, se efectuará a partir de las 8:00 de la mañana en el ambulatorio Roberto de Santis, ubicado en el sector Ventuari de Puerto Ordaz. Además agregó, que este mismo día, los clubes rotarios de todo el país realizarán la actividad simultáneamente, al igual que en países como México, Argentina, Colombia y Brasil.

A través de esta acción los profesionales de la Medicina buscan evaluar a las pacientes y además orientarlas sobre la detección precoz del Cáncer de Mamá.

CAMINATA SENOS SALUDABLES

Otra de las actividades pautadas para este fin de semana, será la décima edición de la Caminata Senos Saludables, la cual se llevará a cabo este domingo 20 de octubre en el Parque La Llovizna, desde las 6:30 de la mañana.

La caminata 5k que ha sido organizada durante 10 años consecutivos por el club Rotary Caroní, busca sensibilizar a la población sobre la importancia de detectar de manera precoz el Cáncer de Mama.   Los participantes disfrutarán de hidratación, bailoterapia, premiaciones y muchas sorpresas.

Es importante destacar que, en ambos eventos se contará con la presencia de Ricardo Díaz, Gobernador del Distrito 4370 del Rotary Internacional, quien estará reuniéndose con los miembros de cada club para evaluar la programación de actividades y planes de acción que en conjunto desarrollarán para el período 2019-2020. NSA