Rotary Cachamay sigue al servicio de la comunidad

0
384

Rotary Cachamay Nuevas Generaciones cerró con éxito uno de sus capítulos. No solo culminó el período 2014-2015, sino que recibió la mención presidencial gracias a la exitosa gestión de la directiva saliente, encabezada por Edwin Esquivel. Esta distinción se entrega cuando el 100% de las metas son alcanzadas.

La emotividad se apoderó del escenario cuando los reconocimientos empezaron a develar los nombres que llevaban impresos, pero también las anécdotas y los bonitos recuerdos de este año de trabajo. No fue casualidad: este club rotario siempre ha tenido insigne esta característica.

El acto, además, permitió que Yemara Guaramato recibiera el testigo, a la par, dio la bienvenida a un grupo de jóvenes que se mantenían en formación rotaria: Interact Club Cachamay, que agrupa a quienes comienzan este paseo altruista. Alfredo Pérez Vivas y Nelly Arria fueron los asesores de estos aprendices que hoy ya conocen el camino a seguir, en pro de la comunidad.

Ana Guerra, presidenta del grupo juvenil, agradeció a su padre por haberla motivado a ingresar en estas filas, así como a sus compañeros por haber creído en ella y darle la responsabilidad de dirigir este club, «el club que me ha visto crecer».

Asimismo, Guaramato luego de ser juramentada dirigió unas emotivas palabras a su progenitor, también por inculcarle principios «rotaratianos» y conducirla, desde hace 12 años, «en este mundo que me encanta». «Cuentos con todos ustedes para seguir trabajando», dijo la presidenta entrante, quien compartirá la responsabilidad con Pedro Morffe, César Bottini, José Castro, Carlos Méndez, Luis Barazarte, Edwin Esquivel, Rosana Catalán y Nelly Arria.

TRABAJO INCANSABLE

Reconocer la labor de quienes le pusieron empeño a sus tareas es vital en los clubes rotarios. Assia Navas, Junio Ascanio, Dinora Rigó, Jesús Gómez, Alejandra Colmenares y el grupo de rotarios que han mantenido al aire, durante 13 años, el programa radial Rotary en Acción, recibieron los primeros aplausos.

Uno de los más especiales fue para el doctor Carlos Basanta, quien se alzó con el galardón Servidor Público del Año, pues su trabajo incansable para prevenir la diabetes ha cruzado las fronteras venezolanas. «El acto altruista es bueno para la salud. ¡Muchas gracias!», dijo el especialista.

La máxima distinción Paul Harry también se entregó esa noche. Los afortunados fueron: María de los Ángeles De la Iglesia, Oscar Quijada, Rosana Catalán, Nelly Arria, Mary Cruz Castillo, Jesús Gómez, Carlos Méndez, Reinaldo Alcalá, Juan Carlos Bounchand y Vicmar Aponte de Esquivel.

Entre bueno augurios y el compromiso de repetir los logros, culminó la celebración con un grato compartir familiar y con amigos cercanos, quienes afirmaron, con gestos de cariño y apretones de mano, trabajarán conjuntamente con la junta entrante para mantener el lugar privilegiado que han alcanzado con el transitar de los días.

EN MÁS DE 160 PAÍSES

Rotary Club es una organización internacional integrada por líderes empresariales y profesionales que brinda servicios humanitarios, y está presente en más de 160 países. En 1905 se fundó el primer club y hoy en día son más de 1,2 millones de rotarios. Quienes pertenecen a estos grupos, se reúnen semanalmente, son apolíticos, aconfesionales y están abiertos a todas las culturas, razas y credos. Sus objetivos reflejan la necesidad de estar en contacto frecuente con la comunidad y atender sus necesidades en la medida de lo posible.