Rotary Caroní festejó el Día del Niño en la Casa Hogar Madre Emilia

0
65

Año tras año, el Club Rotary Caroní ha colaborado con los niños de la fundación Casa Hogar Madre Emilia, ubicada en Puerto Ordaz, mediante actividades que logran devolverle la sonrisa a los más pequeños.

Carmen Romero, encargada del área de relaciones públicas del club rotario, expresó que muchos de sus afiliados han colaborado con refrigerios y vestimenta para los más pequeños; «es un día para disfrutar, compartir y consentir a los niños. Nosotros colaboramos para que su día esté lleno de alegría y mucha felicidad».

Por su parte, Yolanda Coriano, directora de la Casa Hogar Madre Emilia, manifestó que se siente muy contenta al ver que los rotarios les brindan un día especial a los niños, «desde siempre el grupo del Rotary Caroní ha ayudado a los niños con ropas, juguetes y comida. Es una organización que demuestra su preocupación por el bienestar de los más pequeños».

CASA HOGAR MADRE EMILIA
Desde hace 48 años la Casa Hogar Madre Emilia brinda albergue a los niños que sufren de maltrato psicológico o moral por sus padres, «nosotros tenemos alrededor de 24 jóvenes, entre ellos niños y adolescentes, nos dedicamos a recoger a los niños que sufren de maltrato psicológico y abandono por sus padres, trabajamos conjuntamente con el Consejo de Protección del estado Bolívar», aseveró Coriano.
Gracias a la intervención del Club Rotary Caroní y otras organizaciones juveniles, la Casa Hogar Madre Emilia, al conmemorarse el Día del Niño, se llena de colorido, música, baile y muchos refrigerios. La directora y demás colaboradores se sienten muy felices al saber que organizaciones sociales llenan de alegría y entusiasmo a los que menos afortunados.
Margarita Pláceres, presidenta del Club Rotary Caroní, aseguró que la fundación tiene varios proyectos trazados, como jornadas médicas en la maternidad Negra Hipólita, en San Félix. «Para el próximo 24 de junio tendremos un seminario que incluirá a todos los rotarios del distrito 4370, algunos provenientes de Buenos Aires, Curazao y Aruba. La actividad se realizará el próximo 24 de julio en el Centro Ítalo de Puerto Ordaz, a las 9:00 de la mañana», indicó.

ACTIVIDADES PARA RECAUDAR FONDOS
Actualmente los rotarios organizan un sinfín de actividades para recaudar los recursos económicos que destinan a ayudar a otras organizaciones, «por ejemplo, tenemos actividades como Senos Saludables, que comienza en octubre, también hacemos caminatas en el parque La Llovizna, organizadas por el Club Rotary. Para esta ocasión realizaremos la sexta caminata, en la que pueden participar todas las personas que estén interesadas. Nos pueden contactar por medio de las redes sociales, tanto en Facebook como Twitter, identificados como Club Rotary Caroní».