Rotary Ciudad Bolívar se une a la campaña para erradicar la poliomelitis

0
1470

Tendrán jornada de vacunación el próximo 22 de octubre

Bajo el lema “Pongamos fin a la polio” el club Rotary Ciudad Bolívar junto a la Cruz Roja, seccional Bolívar invitan a la sociedad civil a participar en una jornada de vacunación en el Centro Maternal Infantil en el municipio Angostura del Orinoco.

Polio, pentavalente, toxoide tetánico, sarampión, rubeola, parotiditis  y fiebre amarilla serán las vacunas que se estarán aplicando en la jornada el próximo 22 de octubre en el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Polio.

El proceso de vacunación iniciará a las 8:00 am y no se tiene hasta el momento un tope de personas atendidas.

Cifras

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, la polio continúa existiendo en la actualidad, aunque con números más bajos.

El último estudio determinó que los casos han disminuido en más del 99% desde 1988, de un estimado de más de 350,000 casos por año a 22 casos reportados en 2017.

Esta reducción es el resultado de un esfuerzo global para erradicar la enfermedad y hasta ahora solo 3 países no han logrado interrumpir la transmisión: Afganistán, Nigeria y Pakistán.

El poliovirus se importa fácilmente a un país libre de polio y luego puede propagarse rápidamente en poblaciones no inmunizadas. No erradicar podría dar lugar a más de 200,000 casos nuevos al año en todo el mundo dentro de 10 años. No existe tratamiento para la poliomielitis, solo hay prevención con la aplicación la vacuna contra la polio que muchas puede proteger a un niño de por vida.

Es por ello, que este año organizaciones a nivel mundial se han unido en una campaña que han llamado “Pongamos fin a la polio” para recolectar fondos para adquirir y distribuir vacunas contra la enfermedad, especialmente a las personas de más bajos recursos. Rosanny Mattety