Rotary club entregó aporte a Fundamese

0
474

Ciudad Guayana se ha caracterizado por ser una de las urbes que cuenta con mayor número de instituciones sin fines de lucro, aun cuando la crisis económica golpea las bases productivas del país, hoy en día existen grupos humanos que siguen ofreciéndole ayuda a las organizaciones institucionALes que practican la filantropía.

Tal es el caso de Rotary Puerto Ordaz, una organización radicada en la ciudad con más de cinco años, que se ha ganado el respeto y admiración por la incesante labor de ayudar a instituciones benéficas, o personas necesitadas.

Rotary dispone hoy en día de un centro de diagnóstico donde se ofrecen servicio médico a bajo costo, ubicado en la urbanización Ventuari, donde un grupo de especialistas capacitados en las diferentes áreas, realizan exámenes de medicina general, especializadas, hematología completa, resonancia magnética, endometrio ósea, entre otras y con equipos de última generación.

El presidente del club, Daniel Navarro, asegura estar muy orgulloso de ser integrante de esta gran organización ya que le brinda herramientas que son indispensables para otras fundaciones y además se sirve a la comunidad.

AYUDA MUTUA

La Fundación Médica y Social, Esperanza por Guayana, Fundamese, se encarga de atender a pacientes que sufren de VIH y además elabora los exámenes. El personal médico y trabajadores se sienten muy contentos con esta donación por parte del club Rotary, pues aseguran que con estos equipos de última generación les facilitan el trabajo.

La doctora Sonia Guevara, se encarga de la labor social por más de cinco años, manifiesta su alegría porque con instituciones como el Rotary, Fundamese sigue teniendo éxito en la ciudad. Enfatiza que todas las ayudas recibidas son equipos, mobiliario, materiales quirúrgicos, entre otros.

«Estas ayudas son meramente materiales, nosotros no aceptamos dinero bajo ningún concepto. Hay muchas personas que han venido a ofrecernos dinero y nos negamos, les decimos que mejor es la colaboración de equipos, maquinarias que funcione al beneficio de la sociedad», indicó la doctora Guevara.

UNA AMENAZA PARA FUNDAMESE

Sonia asegura que muchas personas se hacen pasar por instituciones que atienden a enfermos con VIH, son aquellas que dentro de un centro comercial, entidad bancaria, restaurant, están constantemente pidiendo dinero, engañando a los ciudadanos.

«Yo he sido testigo de mujeres inescrupulosas que van de mesa en mesa pidiendo dinero en nombre de instituciones que atienden a personas con VIH. Una vez me tocó a mí, le tomé una foto y se fue de inmediato, huyó. Hay que denunciar estos casos, no puede ser posible que siga sucediendo», manifestó Sonia Guevara.

PEQUEÑOS APORTES, GRANDES SOLUCIONES

Con diez sillas de espera, una computadora e impresora, la institución Fundamese y todo su personal que labora se sienten muy satisfechos y aseguran que personas, instituciones como Rotary Puerto Ordaz seguirá siendo un ejemplo digno de admirar. La solidaridad y el respeto por los más necesitados es la consigna que día a día el Rotary conjuntamente con el grupo Fundamese se ponen en práctica.