Rotary Puerto Ordaz brinda «una mano amiga»

0
301

La Fundación Rotary Puerto Ordaz, presidida por José Ramón Blanca y su esposa, Mariela de Blanca, quien ocupa el cargo de vicepresidenta, en unión con Rotary Interac y el comité de apoyo adscrito a la institución, se han encargado de realizar diversas actividades durante el mes de la alfabetización y educación primaria.

Este sábado, varios jóvenes acompañados por los representantes ejecutivos, realizaron una donación a la Fundación Médica y social Esperanza por Guayana (Fundamese), que se encarga de velar y realizar los exámenes médicos a bajos costos para las personas que tienen el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Mariela de Blanca resaltó la importancia que tiene realizar este tipo de eventos, dirigido a las personas más desposeídas de la ciudad. «Durante septiembre, hemos ayudado a dos instituciones. Todos los objetivos se lograron cuando decidimos realizar un bazar de ropa usada».

INSTITUCIONES BENEFICIADAS
La primera institución fue el Ambulatorio Roberto de Santis, que recibió varios galones de pintura, y Fundamese, un depósito de agujas.

La doctora Graciela Niebla, miembro de la fundación médica y directora del programa Salud Segura en Guayana, agradeció el donativo de los rotarios.

«Estamos agradecidos porque al depósito de agujas se le suman los materiales de limpieza y de bioseguridad para las personas con VIH», dijo. Del mismo modo, recalcó que todos los días trabajan para la población guayanesa sin importar su estatus social, y con el lote de agujas esperan abastecer hasta enero, un aproximado de mil pacientes.

«DONA UN LIBRO»
Al mismo tiempo, el presidente del Rotary Puerto Ordaz anunció el proyecto «dona un libro», que tiene como objetivo inculcar los conocimientos de lectura y alfabetización en los niños y jóvenes.

Esta actividad consiste en que los libros que las familias ya no usen o arrinconen, puedan ser reutilizados por otras personas que no tienen posibilidades de adquirirlos en el mercado.

Por ser una nueva iniciativa por parte del grupo rotario y los jóvenes de Interac, hasta el momento han colocado dos puntos de distribución gratuita en la ciudad, las instalaciones de Fundamese y el ambulatorio Roberto de Santis.

El público que asista a ambas instituciones puede tomar un libro con el compromiso de que en la próxima visita, puedan traer otro y seguir multiplicando las rutinas de lectura.

ATENCIÓN: ¡ESCUELAS Y LICEOS!
Una vez terminada la jornada en las diferentes instituciones públicas, emprenderán otro proyecto, en el cual se verán beneficiados los colegios públicos y bibliotecas de la ciudad.

Mariela de Blanca afirmó que iniciarán un proceso de calificación de tomos que serán donados. Además, cualquier persona interesada en unirse a esta noble causa, puede acercarse hasta las instalaciones del Rotary Puerto Ordaz, o dejar los textos en los dos centros aptos hasta el momento.