Rotary Puerto Ordaz celebra el mes del Servicio a la Juventud

0
2085

La charla estuvo dirigida a los miembros del Interact, quienes tuvieron la oportunidad de compartir sus ideas y conocimientos con el gobernador del Rotary Internacional del Distrito 4370, Jorge Lara.

Como cada año, en mayo el Rotary celebra el mes del Servicio a la Juventud, por ello este sábado se llevó a cabo una charla denominada Jóvenes en Rotary, la cual estuvo liderada por el gobernador electo del Rotary Internacional del Distrito 4370, Jorge Lara.

En los espacio del Colegio de Ingenieros de Ciudad Guayana,  se desarrolló la actividad organizada por integrantes del Club Rotary Puerto Ordaz.

La charla estuvo dirigida a unos 25 jóvenes del Interact, la mayoría hijos de rotarios con edades comprendidas entre 12 y 18 años, así lo indicó Carlos Urbano, presidente del club anfitrión.

“Estas y otras actividades las hacemos con el fin de motivar a nuestros jóvenes y a la vez  fomentar en ellos los valores y el liderazgo”, resaltó Urbano.

Por su parte el Gobernador electo del Distrito 4370, quien asumirá su periodo desde el primero de julio hasta el 30 de junio de 2019, destacó la importancia de efectuar este tipo de encuentros ya que a través de los mismos se inspira a la nueva generación a desarrollar sus habilidades en beneficio de la sociedad.

Durante la ponencia, Lara amplió temas relacionados a los lineamientos rotarios, experiencias y prácticas de sus integrantes y al mismo tiempo insistió en la formación de líderes para aumentar sus potencialidades y posteriormente estas puedan ser aplicadas en diversos sectores.

El Gobernador rotario señaló que los jóvenes del programa Intaract deben tener deseo de servir, además de aprender y poner en práctica el valor del compañerismo, lo cual es fundamental para el impulso y logro de metas en común.

Rotarios en el mundo

-El Distrito 4370 del Rotary Internacional liderado por el gobernador electo, Jorge Lara, está integrado por un total de 47 clubes, los cuales integran más de 1000 socios pertenecientes a las zonas de Oriente, Centro, Norte y Sur.

– En el mundo actualmente hay más un millón 200 mil rotarios.

 – En Ciudad Guayana hay cuatro clubes: Puerto Ordaz, Cachamay, Caroní  y San Félix. Nancy Suárez Albino / Nsuarez@eldiariodeguayana.com.ve