Rotary San Félix continua su labor por la salud de los guayacitanos

0
426

Ciudad Guayana.- Con motivo de la reapertura de la Unidad de Radioterapia Oncológica Rotary San Félix, el  Rotary San Félix realizó en su sede en San Felix; una jornada de salud preventiva de cancer de cuello uterino y mamas gratuita; con el objetivo de anunciar el inicio del servicio de consulta externa; como  primera etapa de esa reapertura.


Esta jornada gratuita de salud contó con el apoyo de todos los clubes rotarios de Ciudad Guayana, cuyos presidentes asistieron para demostrar su interés por  la salud de los habitantes de Ciudad Guayana. Para Muna Frangie, presidente del  Rotary San Felix, es un logro importante y una  muestra del trabajo en equipo.

Para el presidente de Rotary Cachamay, Juan Carlos Sánchez, esta reapertura es un ejemplo de empeño; entusiasmo y logro de grandes cosas y que la única misión de los rotarios es ayudar a la comunidad.

Asimismo, el presidente de la Fundación Rotaria, Daniel Navarro, expresó lo satisfechos que se sienten cuando ven obras de tal calibre; hacerse realidad, porque son el ejemplo de su lema: Dar de sí, antes de pensar en sí.

Por su parte, para el presidente de Rotary Puerto Ordaz, Loer Sánchez, es un hecho que les llena de emoción, porque muchas personas podrán ser atendidas, y agregó que su club contaba con el Centro Clínico Rotario Roberto de Santis, ubicado en la avenida Atlántico, en el cual hacen despistaje de cáncer de mama y jornadas de vacunación, y para el cual esta unidad será un gran aliado.

Finalmente, el presidente de Rotary Caroní, Danfis Castillo, médico ginecostetra que estuvo apoyando en la jornada, considera que es sumamente importante la reapertura de este centro porque desde su club llevan a cabo el programa Seno Saludable en alianza con la Universidad Católica Andrés Bello y su Casa Barandi, mediante el cual hacen la pesquisa y detección precoz del cáncer de mama y cáncer de cuello uterino, y con la apertura de este centro podrán coordinarse y atender a las pacientes, ejerciendo un importante enlace entre clubes rotarios.

Los clubes Rotarios de Cd. Guayana; exhortan a los  entes de la comunidad Guayana, para que colaboren, a través de la donacion de  insumos médicos o monetarias, necesaroos para la operacion de la sede, como para el traslado de un nuevo  Acelerador Lineal, el cual fue donado por la Clínica Mayo de los EE.UU, del cual se espera su llegada en septiembre  de  2020.

Consultas Externas a Precio Solidario de lunes a viernes. En horario de 8:00 am a 12 m.

El equipo que brindará la  consultas externas, a precios solidarios, estará integrado por 2 médicos ginecobstetras, 3 radiólogos ecografistas, 2 mastólogos, 1 oncólogo; 1 enfermera y 2 funcionarias administrativos. Todo este equipo de trabajo será coordinado por la Dra. Gladys Hung, Director Médico de la Fundación del Rotary San Félix. Prensa Rotary San Félix