Rousseff emprenderá medidas contra revista

Una vez más, la Editoria Três, la revista, la reportera y los editores de IstoÉ serán llevados a la justicia" afirmó la ex mandataria

0
876

La ex presidenta de Brasil Dilma Rousseff anunció hoy que emprenderá medidas legales contra la revista IstoÉ, que denunció su implicación en un supuesto caso de cobro ilegal de propinas recibidas por la senadora Gleisi Hoffmann por parte de la constructora Odebrecht.

«Una vez más, la Editoria Três, la revista, la reportera y los editores de IstoÉ serán llevados a la justicia para la reparación de los daños a la imagen de Dilma Rousseff», afirmó la ex mandataria en un comunicado por medio de su gabinete de prensa.

Según la publicación, el ex presidente de la constructora Marcelo Odebrecht ingresó a la senadora Hoffmann, una figura emblemática del Partido de los Trabajadores (PT), más de 4 millones de reales (unos 1,2 millones dólares) no declarados a fin de saldar unas deudas generadas por su campaña electoral al gobierno de Paraná en 2014.

El dinero salió del llamado departamento de propinas de Odebrecht y, según la revista, «la transferencia del montante se produjo a instancias de la entonces presidenta de la República, Dilma Rousseff».

Hoffmann fue ministra de la Presidencia en el primer Gobierno de Rousseff y el pasado 27 de septiembre la Corte Suprema de Brasil aceptó denuncias en contra de la senadora por corrupción.