Rubén Limardo consiguió su boleto a Río 2016

0
73

Venezuela suma 37 atletas clasificados para la cita olímpica a realizarse en suelo brasileño en el mes de agosto

Foto: Cortesía

 

Una vez más, la espada del bolivarense Rubén Limardo Gascón, dirá presente en los Juegos Olímpicos de Río 2016, luego de su participación en el Mundial de Esgrima de Vancouver, Canadá, donde el equipo venezolano venció a la delegación de Finlandia, resultado que automáticamente les daba su boleto en Brasil.

El nativo de Ciudad Bolívar, estará acompañado en las primeras olimpiadas celebradas en Sudamérica, de su hermano Francisco Limardo, del experimentado Silvio Fernández y Kelvin Cañas.

«¡Lo logramos! Clasificamos a los Juegos Olímpicos de Río 2016 ¡Viva Venezuela!», escribió el campeón olímpico a través de su cuenta en twitter.

Por la segunda medalla

Limardo, tendrá como objetivo principal revalidar la presea de oro alcanzada en Londres 2012, donde se convirtió en el segundo campeón olímpico, luego del boxeador Francisco “morochito” Rodríguez, quien le dio la primera medalla dorada a Venezuela en unos Juegos Olímpicos, específicamente en México 1968.

Ya son 37

Con los espadistas, Venezuela suma 37 atletas clasificados al periplo olímpico uniéndose a los nadadores Andreína Pinto, Cristian Quintero, la garrochista Robeilys Peinado, los velocistas Alberth Bravo, Nercely Soto, entre otros.

Impresiones

El ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, se pronunció a través del twitter, sobre la actuación de los espadistas. “Equipo de Espada estará en #Rio2016. Bravo! @rubeszki @fernandezven @franciscolimard @griziaskiego”, escribió.