Rubén Limardo subirá a las pedanas panamericanas

0
69

El equipo masculino de espada, conformado los hermanos Rubén y Francisco Limardo y Silvio Fernández, competirá a partir de las 12 del mediodía (hora de Venezuela). Los duelos individuales comenzarán después de las dos de la tarde. El equipo femenino de espada está integrado por Carolina y María Gabriela Martínez y Eliana Lugo.

En la jornada de boxeo Venezuela participará en la categoría de 64 kilogramos con Luis Arcón que se medirá ante el representante de Costa Rica, Eduardo Sánchez, a partir de las 3:20 de la tarde.

En los 69 kg, Gabriel Maestre peleará contra el brasileño Roberto Custodio en los cuartos de final (7:30 de la noche), el criollo Albert Durán se enfrentará a Michel de Souza (Brasil) en los 81 kg (4:20 de la tarde).

En béisbol femenino, Venezuela jugará contra Canadá a las 6:30 de la tarde. Y en baloncesto masculino, el equipo criollo jugará su primer juego contra Estados Unidos.

Los combates del taekwondo están pautados para la 1:30 de la tarde. Javier Medina Monterola (-80 kg) competirá en la ronda de clasificación y Adanys Cordero (-67 kg) también participará en la fase clasificatoria.

INICIO DEL ATLETISMO

En atletismo, a partir de las 9:25 de la mañana, habrá competiciones de lanzamiento de jabalina (femenino), salto con garrocha (femenino), 100 metros planos (femenino y masculino), 400 metros con vallas (femenino), salto triple (femenino), lanzamiento de bala (masculino), 800 metros (femenino), 3000 metros con obstáculos (masculino), lanzamiento de martillo (femenino) y 100 metros con vallas (femenino).

VENEZUELA EN LA CASILLA 11

En el medallero general, Venezuela ocupa la casilla número 11 de la tabla general de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, con tres medallas de oro, 14 de plata y nueve de bronce para un total de 25 metales.