Ruben Salazar: La abstención electoral no es la solución

0
355

El coordinador regional de Primero Venezuela llamó al pueblo a participar masivamente en las elecciones parlamentarias, como un paso inicial para salir de La crisis

Aunque la abstención electoral es síntoma de la falta de legitimidad de un sistema político, por ningún motivo la soluciona.

Así lo dijo Ruben Salazar coordinador regional de Primero Venezuela en Bolívar.

Desde el programa Por la Calle del Medio, manifestó Salazar que el abstencionismo electoral es contraproducente desde todo punto de vista.

«El gobierno de Maduro es el único beneficiario de la abstención electoral que pretende promover una oposición desgastada que está saliendo por la puerta de atrás porque defraudó las esperanzas de todo un pueblo que los eligió con ese mismo sistema», destacó.

Votación masiva

En ese sentido el dirigente opositor invitó a la población venezolana a salir a votar masivamente el próximo 6 de diciembre en las elecciones parlamentarias.

Ruben Salazar llamó a no caer en la trampa de la abstención, la cual calificó como una gran estafa histórica en la vida política del país y recordó que esta apuesta de algunos sectores de la oposición nunca ha funcionado, por el contrario ha servido a que el país siga igual e incluso, peor.

Cuestionó que algunos dirigentes promocionan a la abstención como una forma de irreverencia, de altanería, “cuando en el fondo es la conducta más sumisa y dócil frente al poder, al no enfrentarlo”.

Denunció que estos sectores abstencionistas cuentan con un aparataje mediático que los respalda, pero que son nulos en la acción política.

«La realidad de los barrios, de los sectores populares es muy distinta a la que se promueve desde un gobierno de Internet. La realidad es que la gente quiere y va a votar», esgrimió.

Por otra parte, resaltó la necesidad de integrar una Asamblea Nacional plural que no se centré en luchas estériles entre dos bandos que sólo buscan destruirse mutuamente, sino que esté dirigida a garantizar la conciliación de propuestas y soluciones para todo el país .

Por último resaltó que la propuesta de Primero Venezuela, en el marco de «la rebelión de las regiones» está calando con fuerza en los sectores populares, pues la gente se siente identificada con una forma nueva de hacer política, con ética, apegada a la agenda social y sin corrupción. Primero Venezuela