Ruleteó a un taxista y lo capturaron

0
84

El hampa en Ciudad Guayana cada día crea nuevas estrategias para cometer sus fechorías y al mismo tiempo lograr su objetivo delictivo, tanto así, que hasta una mujer embarazada puede servir como carne de cañón para no levantar sospecha alguna.

Tal es el caso de un profesional del volante que durante la tarde de este sábado, fue víctima de una emboscada mientras realizaba sus labores.
Según la información suministrada por las autoridades, una mujer en gestación y un sujeto que la acompañaba, le solicitaron al taxista que les hiciera una carrera hasta el Core 8, pues nadie los quería llevar hasta allá. Aparentemente la fémina dijo que tenía dolores de vientre y necesitaba irse.


El chofer amablemente le hizo la «carrerita» sin saber que los pasajeros le habían montado una trampa. Cuando iban cruzando por Alta Vista, el compañero de la mujer sacó un chopo y le dijo al conductor que necesitaba el carro para hacer un trabajo en Core 8.

LO RULETEARON
Luego de pasar la alcabala de ese sector, la dama se bajó y un tercer individuo se embarcó en el vehículo, tras lo cual empezaron a «ruletear» al trabajador durante varios minutos, hasta que uno de ellos le dijo a su compinche que lo matara. Afortunadamente los antisociales lo liberaron por una zona boscosa.
Cuando logra estar a salvo, el taxista avistó a una comisión del CCP Altos de Caroní, e inmediatamente les explicó lo sucedido; desde ese entonces se inició un patrullaje por la zona tras la captura del par de facinerosos.
Así sucedió. Los efectivos lograron avistar el vehículo y les dieron la voz de alto a los delincuentes para que se detuvieran, sin embargo uno de ellos logró huir, mientras que el otro fue detenido e identificado como Héctor David Arteaga Medina, de 20 años.
Luego de requisar el carro marca Chevrolet modelo Swift, placa AB708BC, se incautó un cuchillo y el arma de fabricación casera que habían utilizado. El caso quedó a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público.