Rusia, China, Irán, Cuba, Nicaragua y otros cinco países rechazan informe de la Bachelet

0
642

Los representantes de Rusia, China, Turquía, Belarús, Myanmar, Irán, Cuba, Nicaragua y Bolivia , así como los integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA – TCP), repudiaron en el Consejo de Derechos Humanos (DDHH) de la Organización de Naciones Unidas (ONU) el informe presentado este jueves por la Alta Comisionada, Michelle Bachelet.

En el marco de la 41º sesión del Consejo de DDHH, la representante del ALBA-TCP, Lisandra Astiasaran, señaló que este informe representa una campaña para desestabilizar el proceso democrático que vive el país, por lo que exhortó a los miembros del organismo internacional “a defender la paz, la justicia y la igualdad soberana”, refiere una nota de prensa del Ministerio para Relaciones Exteriores.

En este punto también coincidió la representante de Nicaragua, Elvieelna Díaz, quien – además- instó a la ONU a condenar las medidas unilaterales de Estados Unidos (EEUU).

En este sentido, Díaz señaló que las sanciones de EUUU contra Venezuela impactan “negativamente en la promoción y protección de los derechos humanos”, así como atenta contra la estabilidad del país.

De igual forma, el representante de Bolivia, Olmer Torrejón, rechazó el bloqueo económico y financiero de EEUU, que ha a su juicio ha generado la imposibilidad de adquirir insumos médicos y alimentos para atender las necesidades del pueblo venezolano. AVN