Rusia rechazó nuevas sanciones de EEUU contra Cuba

0
411

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, rechazó hoy el recrudecimiento de las sanciones de Washington contra Cuba.

“Condenamos decididamente el recrudecimiento del bloqueo anticubano por parte de Estados Unidos”, aseveró la diplomática en su tradicional rueda de prensa semanal.

El Gobierno de EEUU prohibió a partir de este miércoles los cruceros a Cuba y restringió las visitas culturales de los ciudadanos estadounidenses, en un nuevo intento por asfixiar a la economía cubana y responder a su “papel desestabilizador” en Latinoamérica.

En un comunicado, el Departamento de Estado aseguró que el objetivo es acabar con el “turismo velado” que, a su juicio, “ha servido para llenar los bolsillos de los militares cubanos, que son los que reprime al pueblo cubano en la isla”.

A inicios de la semana pasada el ministro de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, visitó Moscú, donde se reunió con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

Ambos se mostraron unidos frente a las “medidas coercitivas unilaterales” de Estados Unidos contra sus países, en especial el embargo contra la isla y los intentos de Washington de reactivar la Doctrina Monroe en Venezuela. N24