Rusia se mantiene suspendida del Mundial de Atletismo

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) decidió seguir los consejos de su equipo especial de trabajo y prolongar la sanción a Rusia, suspendida desde noviembre de 2015 tras la revelación de un vasto sistema de dopaje y corrupción.

0
391

Las sanciones ya se habían prolongado en marzo y junio de 2016, lo que privó a los atletas rusos de participar en los Juegos Olímpicos de Río.
«Rusia no está preparada», resumió el noruego Rune Andersen, presidente de dicho grupo especial de trabajo (creado especialmente para hacer un seguimiento del caso), durante el consejo 208º de la IAAF, celebrado cerca de Mónaco (Francia).

Pese a ciertos avances en ese sentido, como las reuniones en Moscú, el pasado enero con el nuevo ministro de Deporte, Pavel Kolokkov, el grupo de trabajo señaló la actitud poco colaborativa de algunos altos cargos rusos así como las dificultades de la Federación Rusa de Atletismo (RUSAF) para poner en marcha más controles.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana