Rusia y EEUU celebrarán nueva ronda de conversaciones sobre estabilidad estratégica

0
3699

MOSCÚ.- El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, dijo este martes que la próxima ronda de consultas entre Rusia y Estados Unidos sobre estabilidad estratégica se llevará a cabo en septiembre.


«El entendimiento de Washington sobre la inaceptabilidad de una guerra (nuclear) no sólo quedó de manifiesto en una declaración conjunta emitida por Putin y Biden, sino que también se confirmó a través de acciones concretas en la vía de negociación», dijo Lavrov.
Lavrov indicó que las próximas conversaciones abarcarán una gama más amplia de armas estratégicas, tanto nucleares como no nucleares, y expresó su convicción de que Rusia y Estados Unidos están «interesados ​​en encontrar un denominador común».
El presidente estadounidense, Joe Biden, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, acordaron en junio en su primera cumbre en Ginebra sostener un Diálogo sobre Estabilidad Estratégica para sentar las bases para futuras medidas de control de armas y reducción de riesgos.
La primera ronda de dicho diálogo se celebró en Ginebra el 28 de julio, cuando ambas partes discutieron enfoques para mantener la estabilidad estratégica, las perspectivas del control de armas y medidas para reducir los riesgos.Xinhua