Rusia y Venezuela ratifican voluntad de profundizar relaciones

0
138

Los gobiernos de Rusia y Venezuela ratificaron su voluntad de profundizar las relaciones entre ambas naciones, tanto diplomáticas, económicas y de cooperación mutua.

Así lo destacaron en una rueda de prensa conjunta desde Moscú, el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov y la ministra de Relacones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, tras una reunión como parte de la IX reunión de la Comisión Intergubernamental de alto nivel entre ambas naciones.

La cancillería Rusa expresó su apoyo a la política de independencia y soberanía que promueve la República Bolivariana de Venezuela a través de un comunicado oficial reseña Telesur.

Por su parte, al canciller Rodríguez, encabeza la delegación venezolana que evalúa los acuerdos de intercambio e integración entre ambas naciones, donde también participan los ministros de Petróleo, Asdrubal Chávez; de Economia y Finanzas, Rodolfo Marco Torres.

Durante la rueda de prensa los cancilleres de Rusia y Venezuela destacaron la importancia de las relaciones entre ambas naciones, así como el derecho a ejercer una política soberana que genere programas de desarrollo para la atención de la población.