Ruta del Calipso 2015 coronó a Sabannah Cedeño

0
214

Gracias a un magno espectáculo organizado por la Gobernación del estado Bolívar, una multitud de bolivarenses logró disfrutar la elección de la reina de la Ruta del Calipso 2015, realizada en la Villa Olímpica «Ricardo Tulio Maya» para continuar las actividades carnestolendas que, en esta oportunidad, están dedicadas a impulsar las potencialidades del estado.

El evento se desarrolló al ritmo del calipso y con coloridas presentaciones culturales que realzaban las tradiciones y costumbres de la región, mientras que las 12 hermosas candidatas exhibían en sus bandas los recursos minerales que existen en el territorio bolivarense y que permiten calificar al estado como la alternativa no petrolera de Venezuela.

Las jóvenes aspirantes a la corona estuvieron acompañadas por talento regional y nacional, pues en el escenario se presentó la agrupación musical 3er Nivel, Nando, ex integrante de Song Melao y el solista Daniel Huen, quienes deleitaron a todos los presentes con sus canciones. La animación del certamen estuvo a cargo de Fabiana Medina, Génesis Rivas, René Ruffenach y «El Guaro», del programa de televisión El Avispero.

Luego de presentarse ante el público y el jurado, las representantes del aluminio, la esmeralda, el cromo, el oro, el granito, el diamante, el cuarzo, el coltán, la dolomita, el caolín, el hierro y el cobre, expresaron palabras de agradecimiento al gobernador Francisco Rangel Gómez por preservar, durante sus 10 años de gestión, las fiestas de carnaval en todo el estado Bolívar y promover espacios de sana convivencia y recreación.

El jurado calificador, conformado por la alcaldesa del municipio Angostura, Yusleiby Ramírez; el presidente del Consejo Legislativo del estado Bolívar, Antonio Rivas, la jueza rectora de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar, Mercedes Sánchez; la directora general de la Alcaldía de Heres, Ovanny Aguirre; la presidenta de la Fundación Social del Complejo Hospitalario Ruiz y Páez, Myriam de Porras; el director del Movimiento por la Paz y la Vida, Orlando Alcalá; el beisbolista de Navegantes del Magallanes, Deolis Guerra, el Defensor del Pueblo, Andrés Maza y el presidente de la Cámara de Comercio del municipio Caroní, Tomás Guerra, se encargó de evaluar el desempeño de cada una de las candidatas y designar a las nuevas reinas.

Al final de la noche se coronó como reina de la Ruta del Calipso 2015 a Sabannah Cedeño, representante del Cobre; reina del Turismo, Mariangel Pérez, quien portaba la banda de coltán y, por primera vez, se designó a la reina de Bolívar Potencia, título que logró Michelle Romero, quien lucía la banda de hierro.

Durante el evento, engalanado de belleza, inteligencia y esplendor bolivarense, también se entregó la banda de simpatía, elegancia, internet y fotogénica a la representante de hierro, coltán, oro y dolomita, respectivamente. Los aplausos predominaron en la actividad carnestolenda que promocionó las fortalezas y virtudes del territorio bolivarense y, donde una vez más, quedó en evidencia la eficiente gestión del gobernador Rangel.