Ruta del Calipso Bicentenario 2019 inició en Ciudad Bolívar

0
2506

Desde la avenida Libertador de Ciudad Bolívar, municipio Heres, se dio inicio a la Ruta del Calipso Bicentenario 2019 con el primer desfile de carrozas de estos carnavales felices 2019, organizados por la gestión del gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri.

El tradicional evento contó con la participación de la directora de la Secretaria del Turismo, Surirma Soffia; la presidenta del Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB), Erika Zambrano; la directora de Desarrollo Turístico, Keyla Peñalver; el Viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, Jorge Pérez y el alcalde del municipio Heres, Sergio De Jesús Hernández.

Asimismo, en la actividad participaron más de 30 carrozas, trajes individuales, grupales, infantiles y adultos, los cuales fueron alusivos a la paz, fantasía, a los pueblos indígenas y tradiciones que identifica a los carnavales como patrimonio cultural de la humanidad.

Al ritmo del calipso y con un ambiente de paz y tranquilidad, así como lo indicó el presidente Nicolás Maduro Moros, todo el pueblo bolivarense disfrutó sanamente las presentaciones de grupos musicales y demás sorpresas organizadas por la gestión Noguera Pietri.

Surirma Soffia, secretaria del Turismo de la Gobernación del estado Bolívar, indicó que “hoy celebramos con alegría, unión y hermandad los carnavales 2019 en los 11 municipios que comprende la entidad; esta gran actividad se lleva a cabo gracias a la colaboración de todas las instituciones, las cuales unidas como un gran equipo trabajan arduamente para llevar adelante estas fiestas”.

A su vez, hizo un llamado al pueblo bolivarense y temporadistas para que se acerque al sur de estado a disfrutar de las actividades planificadas en esta festividad, “los invitamos a todos a la tradicional Misa de las Madamas que se realizará el domingo 03 de marzo en El Callao, donde podrán disfrutar de toda la programación cultural y recreativa”.

Finalmente, José Gañan participante de traje individual del desfile, expresó “vengan a disfrutar sanamente de estos carnavales 2019 en esta era bicentenaria, para que no perdamos nuestras costumbres y tradiciones que es lo que hace que un pueblo salga adelante”. PrensaGoBol