Saab reiteró derecho de Gilber Caro al debido proceso

El defensor del Pueblo dijo que deben acatarse las leyes para que los detenidos no estén incomunicados

0
275

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, reiteró el llamado a las autoridades judiciales a cumplir el debido proceso en el caso del diputado Gilber Caro, quien fue detenido el 11 de enero y aún no ha sido presentado ante los tribunales.

Indicó que la posición de la Defensoría del Pueblo es que “todo ciudadano privado de libertad tiene el derecho a la justicia, al debido proceso, que sea tratado y juzgado por sus jueces naturales”.

Afirmó que deben acatarse las leyes para que los detenidos no estén incomunicados y puedan tener la visita de sus abogados y familiares.

Recordó que su despacho en el estado Carabobo rompió lo que consideró de presunta incomunicación.

“Pudo ver al ciudadano (Caro) luego fue trasladado al centro penitenciario 26 de Julio y estamos exhortando a las autoridades competentes para que lo que dicte la ley Gilber Caro como todos los ciudadanos privados de libertad tenga su debido proceso, sus abogados, su derecho a la justicia  y en ese sentido hemos conversado con las autoridades judiciales para ello”, dijo.

Caro fue detenido por poseer supuesto armamento de guerra perteneciente a la Fuerza Armada, el cual sería usado en un plan desestabilizador.