SAAR Bolívar invita a “Aerochamo”

0
90

El Servicio Autónomo de Aeropuertos Regionales (SAAR), ente adscrito a la Gobernación del estado Bolívar, hizo una invitación a todos los estudiantes y grupos organizados, a vivir la experiencia de recorrer y aprender sobre la actividad aeroportuaria a través de su programa de visitas guiadas «Aerochamo».
Esta es una actividad recreativa que tiene como principal objetivo promocionar el funcionamiento de las terminales aéreas bolivarenses y contribuir con la formación de niños, adolescentes y jóvenes en etapa de educación primaria, secundaria y universitaria.
«Sinceramente, cuando concebimos la idea de este programa, fue pensando en los más pequeños, pero hemos sido gratamente sorprendidos cuando institutos universitarios de la zona, e incluso de Caracas, han solicitado fechas para traer a sus estudiantes. Sus comentarios posteriores a la visita nos dejan saber que su experiencia fue satisfactoria», aseguró César Escobar, director del ente.
«Aerochamo» consiste en un recorrido por las instalaciones de la terminal: hall central, punto de inspección, salas de espera y desembarque, finalizando en el cuartel de bomberos aeronáuticos, aunque dependiendo del aeropuerto, dicho recorrido puede variar. Además, es guiado por funcionarios del SAAR acompañados por los maestros o representantes del grupo visitante.
El único requisito es que la solicitud esté avalada por un grupo organizado, bien sea un centro de educación inicial, colegio, liceo, instituto universitario, universidad, plan vacacional o consejo comunal. La asistencia cubre hasta 40 personas por grupo, y por cada 10 menores de edad, debe asistir un representante.
El primer paso para participar de la visita guiada es redactar una carta dirigida al director del SAAR. En ésta se expone brevemente qué les motiva a realizar la visita, cantidad de personas que asistirán, los nombres de los responsables y un número telefónico de contacto. Luego es entregada directamente en la oficina de Dirección del SAAR, ubicada en el Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar de Ciudad Guayana, en horario de 8 a 11 am y de 2 a 5 pm.
«Estamos sumamente orgullosos de nuestro ‘Aerochamo’, un programa que nos permite ir más allá de ofrecer un servicio aeroportuario de primera, y poner nuestro granito de arena en la formación académica del país, un legado social que recibimos de nuestro comandante Hugo Chávez, y que hemos prolongado con el presidente Nicolás Maduro, siempre de la mano de nuestro gobernador Francisco Rangel Gómez».