SAAR Bolívar promueve seguridad en aeropuertos regionales

0
213

La capacitación se enmarca en el proceso de ajuste que ejecuta anualmente la institución, de acuerdo a las normas establecidas por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

El curso está dirigido al personal de seguridad del Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar de Ciudad Guayana y del Aeropuerto General Tomás de Heres, ubicado en Ciudad Bolívar.

El curso será de 44 horas, en ellas se hablará sobre los aspectos relacionados a la seguridad de la aviación, entre los cuales se encuentra la legislación del tema, el Plan Nacional de Seguridad y el Programa «Avsec» del aeropuerto.

De igual forma, se proporciona la debida capacitación en el área de guardia y patrullaje, control de acceso a zonas restringidas, reconocimiento de armas, artefactos explosivos, objetos peligrosos y planes de contingencia, entre otros.

De esta manera la Gobernación del estado, tutelada por Francisco Rangel Gómez, proporciona mejoras a los aeropuertos de la región, asegurando la calidad de sus operaciones.

Por su parte, el director del SAAR Bolívar, César Escobar, manifestó que «nosotros como garantes de la seguridad en los aeropuertos del estado Bolívar y como siempre, ajustándonos a las exigencias del INAC para la obtención de las certificaciones, tanto del aeropuerto Manuel Carlos Piar como del aeropuerto General Tomás de Heres, ejecutamos el plan de capacitación aprobado por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil y dirigido al personal semejante a la materia».

Los instructivos en esta área permiten a la institución renovar los conocimientos de los empleados involucrados, para de esta manera evitar los actos que interfieran de manera ilícita dentro de las terminales, resguardando y protegiendo con conocimientos las instalaciones, aeronaves, pasajeros, empleados y demás usuarios.