SAAR Bolívar se prepara para auditorías internas

0
106

El próximo mes de julio se dará inicio a las jornadas de auditorías internas, buscando la consolidación del Sistema de Gestión de Calidad en las terminales aéreas de Puerto Ordaz, Ciudad Bolívar y Santa Elena de Uairén.

Esta iniciativa ha sido reforzada por lineamientos del presidente Nicolás Maduro Moros, bajo la supervisión del gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, mediante el Servicio Autónomo de Aeropuerto Regionales del estado Bolívar (SAAR Bolívar).

Dichas auditorías son de gran importancia, ya que buscan mantener y reforzar el sistema de calidad, identificando cualquier brecha que haya en el mismo hasta la fecha, para encaminar y mejorar esas deficiencias antes de que Fondonorma ejecute su auditoría como organismo externo, encargados de evaluar y certificar.

«Es de mucha admiración y sorpresa para otros que exista un ente de la Gobernación que cuente con un Sistema de Gestión de la Calidad, Seguridad y Salud Ocupacional, certificado por una unidad externa como Fondonorma. El compromiso siempre va en aras de ofrecer un servicio de excelencia que debemos prestar en todo momento a los usuarios», explicó César Escobar, director del SAAR.

Añadió que las fechas previstas están comprendidas para el 06 y 10 de julio en el Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar; 13 y 14 de julio en el Aeropuerto General Tomás de Heres; culminando el 16 del mismo mes en el Aeropuerto de Santa Elena de Uairén.

En esta oportunidad, el Ingeniero Luis Cabareda, auditor de normas ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001, y miembro de la red internacional ISO Expertos, será el encargado de auditar las tres terminales aéreas bolivarenses en materia de la ISO y del Sistema de Gestión de Salud y Seguridad Ocupacional (OHSAS por sus siglas en inglés).

Por su parte, Marbelia Parra, directora de Planificación del SAAR Bolívar, será la encargada de dar respuestas a cada una de las inquietudes del auditor.