Saavedra: No voy a desaprovechar la oportunidad

El bolivarense viene con una solida experiencia de Río 2016 para dar un buen papel con Caciques de Venezuela

0
336

El boxeador bolivarense Endry Saavedra volvió a ser convocado por el equipo Caciques de Venezuela, donde manifestó estar listo para dar lo mejor de sus golpes en la venidera Serie Mundial de Boxeo 2017 (WSB).

“Voy aprovechar mi oportunidad con Caciques de Venezuela, de verdad que me siento muy bien físicamente, durante estas cortas vacaciones descansé bastante, porque sabía que al iniciar este 2017 iba a tener un gran compromiso con mi país”, manifestó Saavedra al diario Correo del Orinoco después de su entrenamiento en Caracas.

El “chino” viene de participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde no pudo derrotar al ecuatoriano Marlo Delgado, el mismo rival que lo venció en el clasificatorio de La Guaira.

“Tengo todas las ganas y voy con todas las garras para esta competencia, no voy a desaprovechar la oportunidad que me den mis entrenadores, ya que la meta principal que tenemos es la de pasar a la siguiente ronda de esta serie en la que defenderemos al país para dejarlo en alto”, comentó al medio impreso.

PREPARACIÓN

El equipo venezolano iniciará su transitar en la WSB con Domadores de Cuba, donde el nativo manifestó que “apenas estamos comenzando, por ahora nos mantenemos haciendo preparación física; estamos esperando que nuestros dirigentes nos den el plan de entrenamiento para de una vez arrancar con ejercicios técnicos y tácticos, que nos den el nivel para realizar topes entre nosotros mismos”.

Al mismo tiempo, el pupilo del entrenador José Valor, afirmó que la escuadra mantiene las expectativas muy altas ante los rivales.

“Nosotros tenemos muy buenas expectativas en esta séptima edición de la Serie Mundial, aunque sabemos que nuestro primer choque será contra el equipo de Cuba, todavía no conocemos a nuestros contrincantes directos, pero sí tenemos la vista clara de que debemos esforzarnos un poco más, porque ellos vienen de ser los campeones de la pasada edición y tienen muy buen potencial”, argumentó.

Caciques iniciará el 3 de febrero

Caciques de Venezuela comenzará su andar el 3 de febrero frente a los actuales campeones de la Serie Mundial, Domadores de Cuba, en La Habana, donde además comparten el Grupo A con la representación de Condors de Argentina y un equipo de Colombia, en sustitución de Guerreros de México que no participará en esta edición.