Saavedra se alistará para el Mundial Félix Rafael Requena

0
74

El boxeador bolivarense Endry Saavedra, viajará hoy a la isla caribeña de Cuba, junto a los otros siete clasificados al Mundial de Catar 2015, en marco de la preparación respectiva para la cita mundialista, que otorga 30 cupos a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.


«Logré la medalla de bronce en el clasificatorio, ahora mi mente está enfocado en el Mundial, donde aspiro estar entre los tres primeros lugares de mi categoría y llevar la bandera de Venezuela junto a mis compañeros a los Juegos Olímpicos de Río», refirió el nativo de Ciudad Bolívar a El Diario de Guayana, quien competirá en la categoría de 75 kilogramos.

Saavedra, mencionó que permanecerán 15 días en la isla, donde se les realizará el respectivo chequeo, donde una vez culminado el fogueo, los boxeadores viajarán desde La Habana, hasta la capital catarí. «Queremos llegar en excelentes condiciones a Doha, porque ya ese evento no es un campeonato continental, ya es algo mundial y estarán otros boxeadores de talla mundialista», dijo el pugilista.

«Cualquiera de los ocho se puede clasificar. Sin embargo, tenemos de una a tres figuras que fueron los que obtuvieron resultados tanto en los Juegos Panamericanos de Toronto como en el Premundial», sentenció Frank López, en declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Los otros pugilistas que viajarán a Cuba son: Yoel Finol (52kg) José Díaz (56kg), Luis Cabrera (60kg), Luis Arcón (64kg), Gabriel Maestre (69kg), Albert Ramírez (81kg) y Edgar Muñoz (+91kg).