Saavedra y Córdova triunfaron en Cumaná

0
38

Los boxeadores guayaneses Endry Saavedra y Angelino Córdova, lograron el título en sus respectivas categorías de la Copa Internacional “Morochito” Rodríguez, que se realizó en el Gimnasio Ely Montes, de Cumaná, estado Sucre, el pasado fin de semana.
Saavedra, se coronó en el renglón de 75 kilogramos, tras vencer en la final con autoridad, por decisión unánime de los jueces 3-0, al cubano Hugo Noriega; mientras que, Córdova, hizo lo propio en 49 kilogramos frente al costarricense Robinson Rodríguez, por la vía de 2-1.


El otro bolivarense que estuvo presente en el evento internacional fue Keyber González Zapata, quien fue derrotado en los cuartos de final por el ecuatoriano Gustiniano Mina, por decisión de 3-0, que lo dejó fuera del torneo y sin posibilidad de medallas.

Este periplo internacional sirvió de escogencia para el equipo nacional de boxeo Caciques de Venezuela, pero hasta el momento, el director técnico Alfredo Lemus, no ha dado los nombres de quienes integrarán las filas del conjunto aborigen, pero se estima que sea en los próximos días.