¿Sabías que dormir poco te engorda?

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Pues sí, según estudios luego de una noche ajetreada o con pocas horas de sueño el cerebro reacciona aumentando tu necesidad por ingerir alimentos altos en grasa, según un estudio publicado en la revista Scientific Reports.

Para comprobar esta teoría los científicos hicieron seguimiento a 34 hombres con dificultas para dormir durante cinco días y cuatro noches, periodo en el cual hicieron especial énfasis en lo que estos comían.

Para el experimento se les dejó dormir ocho horas la primera noche, pero los días siguientes fueron privados de sus horas de descanso, y se pudo observar que mientras estaban despiertos ingerían más de 1000 calorías extra por la noche, y en el día lo mismo, dejando ver que no comen menos para compensar el excedente durante la noche.

Los investigadores también notaron algo más sorprendente: la falta de sueño cambia el tipo de alimentos que la gente comía. Ellos consumen más calorías de grasa que de carbohidratos.

La falta de sueño promueve las ganas de comer en la tarde-noche y según los expertos, las personas que consumen calorías a altas horas de la noche también tienden a tener más dificultades para mantener o bajar de peso, dice el coautor del estudio Hengyi Rao, Ph.D., profesor asistente de la Escuela Perelman de Medicina de la Universidad de Pennsylvania.

Hay que tener en cuenta que todos en este nuevo estudio eran hombres, y los investigadores dicen que los hombres comen en un grado mayor que las mujeres durante la pérdida de sueño. Sin embargo, si escatimas en el sueño, es probable que pagues el precio – en tus abdominales para ser más exactas-.