¿Sabías qué? La avena

0
455

La avena en hojuelas trae muchos beneficios para la salud. Todos sabemos que el desayuno es la comida más importante del día, porque permite que salgamos a la calle con todas las energías y afrontemos la jornada de la mejor manera. ¿Te has puesto a pensar alguna vez por qué siempre se aconseja añadir la avena a la primera colación de la mañana?

La avena es depurativa: gracias a la cantidad de aminoácidos que contiene, estimula la producción de lecitina en el hígado, favoreciendo la depuración completa de las toxinas del organismo.

También ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre: esto es una excelente noticia para los que padecen diabetes. Sin dudas, la tienen que añadir a su dieta para mejorar la digestión del almidón y mantener estable el nivel de glicemia, sobre todo después de comer.

Además se ha comprobado que mejora la digestión. Si tienes problemas cuando almuerzas o cenas, la avena contribuye a reducir los ácidos biliares, facilitando a su vez el tránsito intestinal y evitando el estreñimiento. Al ser rica en hidratos de carbono de absorción lenta mantienen la sensación de saciedad por más horas, siendo una buena alternativa para los que están haciendo dieta, porque les quita las ganas de comer a cada rato.