¿Sabías que…? La música

0
58

La música es conocida por ser una de las más complejas creaciones de nuestra mente, además de significar un gran misterio por lo que causa en nosotros, por eso a continuación podrás conocer más sobre sus aportes:

-Mejora el vocabulario. Durante el entrenamiento musical se establecen conexiones neuronales que mejoran también otros aspectos de la comunicación humana. De ahí que los niños con formación musical tengan un mejor vocabulario y capacidad de lectura.

-¿Música de fondo? Tanto si reproducimos una canción de Lady Gaga, como si optamos por un disco de música clásica, escuchar música mientras desarrollamos una tarea cognitiva, como estudiar o redactar un informe, reduce el rendimiento.

-La música, por la izquierda. El oído derecho recoge mejor los sonidos del habla, mientras que el izquierdo responde mejor a la música. Incluso al nacer, el oído está estructurado para distinguir entre los diferentes tipos de sonidos y enviarlo al lugar correcto en el cerebro.

-Música y alcohol. La música alta en los bares incita a beber más alcohol en menos tiempo. Además, cuanto más alto es el volumen de la música más rápido se consume la bebida.

Buena para la circulación. Escuchar música puede beneficiar al sistema cardiovascular tanto como hacer ejercicio o tomar ciertos medicamentos, ya que el diámetro de los vasos, medido en la parte alta del brazo, aumenta un 26 % con nuestra música favorita.