Sabotaje de colectivos impidió sesión de la AN en Hospital Vargas

El encuentro de los parlamentarios fue pautado para las 2:30 pm, pero desde aproximadamente las diez de la mañana grupos identificados con el oficialismo rodearon el Hospital.

0
425

Después de varias horas de amenazas y amedrentamientos  por parte de supuestos colectivos oficialistas la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional que se realizaría en las instalaciones del Hospital José María Vargas, en Caracas, no pudo realizarse.

El encuentro de los parlamentarios fue pautado para las 2:30 pm, pero desde aproximadamente las diez de la mañana grupos identificados con el oficialismo rodearon el Hospital.

El diputado José Manuel Olivares, presidente de la Subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional, denunció a las 11:00 am que grupos violentos están destruían las instalaciones de la Escuela de Medicina del hospital con la finalidad de impedir la sesión convocada en el recinto.

Olivares informó que hubo estudiantes, enfermeras y dos técnicos de Capitolio TV secuestrados en las instalaciones del hospital.

Los mismos fueron liberados posteriormente, pero los equipos de la prensa del Parlamento fueron retenidos.

A la hora de la sesión todavía había “colectivos” en el sitio. Jorge Nava, vocero del colectivo Resistencia y Rebelión, rechazó las declaraciones del diputado Olivares.

“Venimos a desmentir al diputado irresponsable José Olivares que dijo que los colectivos llegaron esta mañana y destrozaron toda la escuela de Medicina. Vamos a desmontar su mentira mediática” expresó Nava desde el auditorio de la escuela.

El colectivo señaló que la intención de la Asamblea Nacional con anunciar una sesión en el centro de salud fue generar zozobra y perturbar la paz de los pacientes.

Asimismo, sostuvo que la declaración de abandono de cargo del presidente es absurda e inconstitucional.

“En desacato emplean un acto loco que ni siquiera se contempla en nuestra constitución. Nosotros saldremos de esta crisis con nuestro presidente Maduro”, expresó.