Saime será reestructurado para garantizar mejoras en el servicio

0
541

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, informó que el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), será reestructurado para optimizar la atención de las 244 oficinas ubicadas en el país.

A través de la red social Twitter, el ministro instruyó al director general, Gustavo Vizcaíno, a ser garante de la inspección de las 244 oficinas de la entidad para su pronta reestructuración y recuperación en el servicio.

Durante una reunión con la directiva regional del Saime, precisó que “el ente pasará por una revisión tecnológica de infraestructura, equipamiento, transporte y personal”.

Puntualizó, que en base al diagnóstico presentado por cada uno de los directivos regionales se creará un conjunto de propuestas que serán presentadas al Jefe de Estado, Nicolás Maduro, para su aprobación.

Asimismo, planteó reformar las normativas legales vigentes en materia de documentación, propuesta que será enviada a la Asamblea Nacional Constituyente.

Policía Nacional Migratoria

El titular de la cartera de seguridad ciudadana, también comunicó que será creada junto al Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana, la nueva Policía Nacional Migratoria, la cual trabajará en cada aeropuerto del país.

“Los puntos de migración serán cubiertos por la Policía Nacional Migratoria y aquellos funcionarios que están en Migración tendrán la posibilidad de participar dentro de ese concurso para ocupar los más de 70 puntos de migración que hay a lo largo y ancho del territorio”, expresó.

Por último, Reverol aseguró que están revisando los 92 mil 774 pasaportes que no han sido retirados por los usuarios y evaluando las posibilidades de convertirlos en pasaportes nuevos. AVN